Público
Público

Zapatero confía en que se arregle la venta de Aerolíneas Argentinas "en interés de ambas partes"

EFE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy su confianza en el Gobierno de Cristina Fernández y en la posibilidad de que se alcance un acuerdo para la venta de Aerolíneas Argentinas, del grupo español Marsans, al Estado argentino "en interés de ambas partes".

"La mayoría de las cuestiones planteadas tienen solución y se arreglan en interés de ambas partes; confío que sea así también en el caso concreto de Aerolíneas", dijo Zapatero en la rueda de prensa de clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana.

El presidente del Ejecutivo español respondió con un "sí, breve y claro" cuando se le preguntó si mantenía la confianza en el Gobierno de Fernández Kirchner tras sus últimas decisiones, como la nacionalización de los fondos de pensiones privados.

Zapatero subrayó el calado de las inversiones españolas en el país sudamericano y recordó que las empresas han atravesado tanto los difíciles momentos de la vida económica argentina, como etapas mejores en las que han obtenido rentabilidad.

Tanto en los momentos buenos como en los malos, destacó, siempre ha habido un diálogo "abierto y positivo" entre los dos gobiernos sobre las cuestiones empresariales y siempre se ha encontrado una solución.

Zapatero se reunió ayer en San Salvador con Fernández Kirchner.

Más noticias de Política y Sociedad