Público
Público

González-Sinde pide "pelear sin perder la fe en el futuro"

EFE

Corren tiempos difíciles para todos pero el cine está acostumbrado "porque ha estado siempre en crisis", ha asegurado esta noche en la apertura de la XXIII edición de los Premios Goya la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, que ha exhortado a la industria "a pelear sin perder la fe en el futuro".

González-Sinde ha afirmado que en un año en que parece que los ciudadanos necesitarán "echar mano de grandes dosis de voluntad, esfuerzo e imaginación", el cine "no es una excepción. Al contrario, nosotros estamos más acostumbrados a la crisis. Al parecer, siempre hemos estado en crisis".

Ha recordado que el cine estaba en crisis en 1961, cuando se estrenó "Plácido" y fue candidata al Óscar; en 1978, "cuando 'La escopeta nacional'"; en 1985 "cuando 'La vaquilla'; y en 1993, cuando Belle Epoque ganó un Óscar.

Todas las películas tenían guión del fallecido Rafael Azcona, que demostró junto a Berlanga, Fernán Gómez "y tantos otros grandes genios" que "se puede hacer de la precariedad virtud" y que "hay que seguir peleando", sobre todo, "para no perder la fe en el futuro".

"Peleando -ha añadido- para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer y los administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL; y peleando para fomentar" el intercambio de películas por internet "de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario" porque, ha advertido, "hay miles de puestos de trabajo en juego".

Desde la Academia ha invitado a "directores, guionistas, productores, actores, fotógrafos, maquilladores, vestuaristas, iluminadores, sonidistas, maquinistas, decoradores, atrecistas y regidores" a "no perder la fe", a confiar en el poder de su trabajo, a que sigan "creando las historias más hermosas, sin miedo, sin límites" y a disfrutar mucho haciéndolas.

La presidenta de la Academia ha prometido a los espectadores que pondrán todo su "esfuerzo colectivo" por hacerles la vida "un poco mejor" y les ha dado las gracias "por estar ahí siempre".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias