Este artículo se publicó hace 14 años.
El oso Furaco prueba suerte por tercer año con Paca y Tola
Con la llegada del calor, el oso pardo Furaco intentará cautivar a las osas Paca y Tola por tercer año consecutivo, según ha anunciado el director de la Fundación Oso de Asturias (FOA), Carlos Zapico, quien también informó de que, en contra de lo esperado, Tola no ha tenido ninguna cría durante el invierno.
Furaco fue cedido al recinto del Principado en 2008 para restaurar la población de osos. Sin embargo, aquel año ninguna de las dos hembras mostró interés alguno por su pretendiente. No fue hasta 2009 cuando, por fin, Tola fue seducida por Furaco, ya que copularon hasta en 19 ocasiones, de las que, sin embargo, no se produjo ninguna descendencia.
El tiempo corre en contra de Furaco. Según Zapico, la reproducción cada vez es más difícil debido a la edad de las osas, que ya tienen 21 años. Aun así, este puede ser el año en el que Furaco logre por fin engendrar a sus vástagos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.