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Los niños españoles se ‘empachan’ de anuncios de comida basura, según científicos españoles

Los anuncios más emitidos

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Niños viendo en la televisión un anuncio de comida poco saludable.

Los niños españoles están sobreexpuestos a anuncios de televisión de comida poco saludable (hamburguesas, pizzas, refrescos, chocolate, bollería industrial, etc.) tanto en los canales generalistas como en los temáticos infantiles, una situación que podría calificarse de preocupante y que fomenta la obesidad infantil.

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Así se desprende de un estudio pionero realizado por científicos de la Universidad de Granada (pertenecientes al Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica Euristikos, y los departamentos de Farmacología y Pediatría), en colaboración con el Hospital Universitario San Rafael de Granada.

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Los anuncios más emitidos

Los anuncios que más se emitieron en las cadenas temáticas fueron sobre alimentación infantil (excluyendo fórmulas de leche), con un total de 191 veces (33%), seguido por productos lácteos, con 136 veces (23,5%). En el caso de los canales generalistas, los anuncios que más se emitieron eran de restaurantes de comida rápida, un total 72 veces (10,5%), vitaminas y suplementos minerales, con 71 veces (10,4%), y productos lácteos, 60 veces (8,8%).

Los autores aconsejan “aprovechar el nivel de atención que los niños tienen mientras ven dibujos animados para promocionar hábitos de vida saludables”

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Los resultados mostraron que la emisión de este tipo de anuncios en los canales temáticos para niños aumentó entre 2007 y 2013 (de 6 a 10 anuncios por hora y canal, respectivamente), algo similar a lo que ocurre con las cadenas generalistas, donde, a pesar de la normativa, también se ha incrementado la emisión de anuncios de ‘comida basura’.

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