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El buscador de Microsoft ‘Bing’ añade búsqueda visual

El gigante del software remata su estrategia para competir con Google convirtiendo Bing en un catálogo para compras

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La nueva característica permite a los usuarios navegar por los resultados de las búsquedas mediante imágenes en lugar de textos. En el servicio que ofrece el nuevo buscador de Microsoft, la búsqueda visual se concentrará inicialmente en cuatro áreas: viajes, salud, ocio y compras.

'Sabemos que el mundo de las búsquedas está cambiando', dijo Yusuf Mehdi, de Microsoft. 'Los usuarios prefieren una búsqueda más gráfica y lo que ofrecemos es lo que la gente quiere', dijo el Sr. Mehdi, vicepresidente senior de servicios en línea.

En su presentación, Microsoft señaló que la 'búsqueda visual' permite a los usuarios realizar búsquedas más rápido que algunas de 'imagen tradicional', como las que ofrecen su rival Google y otros motores de búsqueda.

De este modo, en el blog oficial del buscador, la compañía asegura que ha realizado un estudio encontrando que los usuarios pueden procesar los resultados con imágenes un 20% más rápido que con el texto.'Es como buscar a través de un amplio catálogo online', señalaron.

En cuanto los usuarios introducen términos de búsqueda, un enlace en la parte superior de la primera página de resultados permite a los usuarios a 'visualizar' lo que Bing ha encontrado. Y al hacer clic en el enlace se muestra una galería de imágenes relacionadas.

Para enfrentarse al buscador de Google, que representa más del 65% del negocio de las búsquedas en Internet en EEUU, Microsoft presentó la versión beta, de pruebas, de su nuevo buscador Bing en mayo pasado.

'La competencia genera innovación y esta batalla entre Google y Microsoft está resultando un gran beneficio para los usuarios', ha señalado Ron Conway, un inversor de Google, PayPal y AskJeeves.

Tras la presentación del buscador de Microsoft las nuevas cifras de los analistas de Nielsen señalan que la cuota de Microsoft en el universo de las búsquedas en EEUU ha aumentado a un 10,7% en agosto, mientras que Google sigue siendo dominante, con 64,6%.

El motor de Yahoo, en segundo lugar, se utilizó en el 16% de las búsquedas. Se trata de unas cifras que se pueden ver reforzadas ya que, a finales de julio, Microsoft y Yahoo firmaron el esperado acuerdo para trabajar juntos y tener una mejor situación frente a Google.

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