Este artículo se publicó hace 16 años.

Google, el príncipe polémico

54a1c71dafaa6.jpg

Blanca Salvatierra

Publicidad
Google es la marca más valorada del mundo, unos 86.100 millones de dólares
Indexa más de 8.000 millones de páginas y recibe 200 millones de consultas al día
Publicidad
Del garaje a la teoría del 'Googleputer'
1. ¿De dónde viene su nombre?
Google proviene de Googol, un término matemático que designa un 1 seguido de 100 ceros. Simboliza el afán que tenían sus fundadores por organizar la información en Internet. 2 ¿Cuál fue su origen?
Dos antiguos estudiantes de la Universidad de Stanford California, Sergey Brin y Larry Page crean un algoritmo para la búsqueda de datos que se convertirá en el corazón de Google. Page lo denomina PageRank. Tras cambiar de nombre a su buscador BackRub, fundaron la compañía en 1998, con sede en un garaje. 3 ¿De dónde obtiene el dinero?
Comercializa parte de su tecnología pero, sobre todo, los ingresos provienen de la publicidad de sus servicios. 4 Su compra más popular
La compañía se hizo con YouTube por 1.300 millones de euros. Es uno de sus servicios de mayor éxito, pero también uno de los que más problemas legales le ha causado, debido al contenido de los vídeos y a los derechos de autor de algunos de ellos. 5 El ‘googleputer’
Los expertos apuntan a que la compañía trabaja para que el usuario encuentre en Internet todos los programas que utiliza –como Google Docs, Google Calendar o Google Mail– y advierten del peligro de que una compañía acumule tanto poder.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as