Este artículo se publicó hace 15 años.
La web de venta de entradas Tickt Tack Ticket, condenada por 'Spammer'
Deberá pagar 30.001 euros por enviar emails sin consentimiento a casi 40.000 direcciones
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado con 30.001 euros a una empresa dedicada a la venta de entradas por Internet por enviar correos electrónicos sin consentimiento a casi 40.000 direcciones.
La AEPD informó el jueves de que ha impuesto esta sanción tras una reclamación de la asociación de consumidores FACUA, que denunciaba una promoción de la empresa invitando a participar en un concurso en el que el premio eran dos entradas para un concierto.
Para poder optar al premio, los participantes debían introducir en un formulario todas las direcciones de correo electrónico de sus contactos, e indicaban: "Ganará la persona que más veces reenvíe esta información así que ¡avisa a cuantos más mejor!".
Después, los contactos recibían un mensaje con los datos de la persona que había proporcionado sus direcciones en el que se les invitaba a participar en el concurso.
De este modo, la empresa envió los mensajes sin consentimiento de los titulares de las cuentas y no ofreció la posibilidad de oponerse al uso de sus datos con fines comerciales.
"Para la AEPD estas prácticas son una modalidad de spam, a falta de consentimiento previo, expreso, e informado, y constituyen técnicas de captación de datos y de envío de publicidad fraudulentas, que se disfrazan utilizando a los propios consumidores", sostuvo la agencia en un comunicado.
Según la AEPD, el spam es toda comunicación no solicitada enviada por correo electrónico, y cuando esto ocurre de forma masiva y en un periodo breve de tiempo, se considera que la conducta es grave.
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