Público
Público

Las pirañas hambrientas en 'National Geographic' arrasan en Internet

El vídeo cuenta con 4 millones de visitas en YouTube y fueron captadas en un río de Brasil, en él se ve como las pirañas devoran agresivamente grandes trozos de carne que les lazan para alimentarlas.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Un banco de pirañas destrozan hambrientas trozos de carne lanzados por personas (Captura del vídeo).

MADRID.- Como una escena sacada de una película de miedo de Hollywood, un vídeo publicado esta semana en Internet muestra un río en Brasil completamente lleno de pirañas hambrientas que son alimentadas con grandes pedazos de carne, el suceso ha sido recogido en la revista National Geographic.

Las pirañas extrañamente son peligrosas para las personas, afirma Zeb Hogan, profesor de biología en la Universidad de Nevada y miembro de National Geographic. "Las pirañas se encuentran a lo largo de toda Sudamérica en zonas donde la gente se baña habitualmente y no es atacada por estos animales", afirma Hogan.

 
Este profesor advierte a la revista que "las pirañas pueden ser peligrosas si se ven atrapadas en zonas de agua estancada sin comida o están concentradas en una zona de pocas dimensiones y hambrientas".

"Los pescadores son atacados ocasionalmente, y se han registrado casos recientes de ataques de pirañas en Sudamérica, llegando a provocar hasta muertes, pero estas situaciones son extremadamente raras" señala Hogan.

Las pirañas del vídeo, que ya cuenta con 4 millones de visitas, son particularmente muy agresivas porque están acostumbradas a ser alimentadas por personas. Si estos animales se congregan para obtener alimentos de esta forma, fácil y rápida, aumentarán en número y actuarán como si estuvieran atrapadas en una pequeña piscina y tuvieran que pelear por conseguir alimento.

La zona filmada debe corresponderse a una estación de almacenamiento de peces o una acción preparada para impresionar a turistas, es la hipótesis que sostiene Hogan.