Público
Público

Un menú letal de calmantes, ansiolíticos y alcohol

Todo parece indicar que Whitney Houston murió desmayada en la bañera de su suite en el Beverly Hilton

I. P.

A falta de confirmarse los resultados de la autopsia, todo parece indicar que Whitney Houston murió desmayada en la bañera de su suite en el Beverly Hilton, cuando la estaban esperando su maquilladora y el guardaespaldas en la habitación adyacente.

Según varios medios estadounidenses, en la habitación de Houston no se encontraron drogas ilegales, pero sí calmantes (Valium) y ansiolíticos (Xanax) que la cantante ingirió después de una noche de copas bastante intensa, según varios testigos. Las fotos de los paparazis, tomadas a la salida del local donde la diva del pop pasó su última velada, la muestran algo afectada.

Fue la combinación de alcohol y automedicación la que habría acabado con la vida de Houston, afirmaba ayer la página web TMZ.com. No había suficiente agua en los pulmones de la cantante para afirmar que murió ahogada, dijeron los forenses a su familia.

Los resultados toxicológicos de la autopsia que se practicó el domingo no se conocerán hasta dentro de unas seis semanas y se están llevando a cabo en la máxima confidencialidad. Ed Winter, subjefe forense de Los Angeles, dijo que los médicos no encontraron señales visibles de trauma o de acto criminal. 'No voy a comentar sobre los medicamentos que se encontraron', indicó. 'Sólo diré que fue encontrada en la bañera. Creo que alguien la sacó y los servicios de urgencia le hicieron reanimación cardiopulmonar'.

'No voy a comentar sobre los medicamentos que se encontraron' El cuerpo de Houston fue descubierto en la tarde del pasado sábado por su maquilladora o su tía Mary Jones las versiones difieren según los medios, que estaban empezando a preparar a la diva para asistir al homenaje de Clive Davis, el veterano promotor que la descubrió.

La muerte de la cantante ha sido un durísimo golpe para su hija, Bobbi Kristina Brown, fruto de su tumultuoso matrimonio con Bobby Brown. La joven de 18 años tuvo que ser llevada al centro médico Cedars-Sinai por un ataque de ansiedad, dijeron la policía y los bomberos de Beverly Hills.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?