Público
Público

Ana de Armas estará en la secuela de 'Blade Runner' con Harrison Ford

Se unirá a un elenco actoral formado por reconocidas caras de Hollywood como Ryan Gosling, Harrison Ford, Dave Bautista y Robin Wright

Ana de Armas en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO/EUROPA PRESS

MADRID.- Ana de Armas continúa su periplo en Hollywood y ahora se ha confirmado que estará en la secuela de Blade Runner, una de las películas de ciencia ficción más reconocidas de la historia del celuloide. La actriz cubana que alcanzó la fama en España con series como El internado o Hispania, la leyenda se unirá a Ryan Gosling, Harrison Ford, Dave Bautista y Robin Wright en la nueva película producida por Ridley Scott

En un comunicado, los productores Broderick Johnson y Andrew Kosove han dicho sobre la actriz: "Creemos que Ana es una de las actriz internacionales más emocionantes y prometedoras hoy en día. Estamos encantados de que interprete un papel tan importante en esta secuela". La actriz, por su parte, ha afirmado estar emocionada, feliz y sin palabras para describir las sensaciones sentidas por formar parte del proyecto.

La cinta, dirigida por Denis Villeneuve ('Prisioneros', 'Sicario'), se establece varias décadas después de la original. Con su rodaje previsto para julio de 2016, el filme expandirá la historia que Philip K. Dick desarrolló en su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Antes del estreno de la cinta en octubre de 2017, Ana de Armas llegará a la gran pantalla con otros proyectos. De hecho, este mismo verano estrenará la comedia de acción War Dogs (Miles Teller) y un drama sobre el boxeador que protagoniza Hands of Stone, la última película de Edgar Ramírez y Robert de Niro.

Una historia de Ridley Scott

El guión de Blade Runner 2 parte de una idea del propio Ridley Scott, que en esta ocasión trabaja como productor, y Hampton Fancher, guionista de la película original que también firma, junto a Michael Green (Linterna Verde, Alien: Coverant), el libreto de esta secuela que se desarrollará varias décadas después de la primera entrega.

En palabras del propio Scott, la nueva entrega se asemejará a Las uvas de la Ira, película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck. Sin embargo, como explicó: "La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo Blade runner respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019".

En esa escena de polvo, llegando en un vehículo volador, hará su aparición Rick Deckard (Harrison Ford). "Camina a la casa de campo, se abre la puerta, huele a guiso, se sienta y espera a que el chico llegue a casa. Un hombre enorme, que conduce una cosechadora lo ha visto y se dirige hacia la cabaña", aseguró Scott. "No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película", así concluyó el director las pistas sobre esta secuencia inicial.