Público
Público

El 'black power' vacía los quioscos

Relanzan 40.000 copias del ‘Vogue’ de julio tras agotarse en EEUU y Reino Unido

ALICIA MADERA

El número de julio del Vogue Italia, enteramente ilustrado con modelos negras, fue acogido con tanto entusiasmo que se agotó en pocas semanas en EEUU y Reino Unido. Por lo que Condé Nast, grupo editorial al que pertenece, ha decidido republicar otras 40.000 copias, recogió The Observer.

La causante de tanto entusiasmo es Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia, que decidió dedicar el monográfico de julio al black power y reunir a modelos consagradas para llamar la atención sobre una polémica muchas veces silenciada: la poca visibilidad de los profesionales negros. Jourdan Dunn, Alva Chinn, Naomi Campbell, Arlenis Sosa, Chanel Iman, Gail O’Neill, Karen Alexander, Iman, Kiara Kiabukuru, Tyra Banks, Sesilee López, Liya Kebede o Noemie Lenoir prestan su efigie a unas páginas que han dado que hablar largo y tendido en el sector editorial de la moda. Las fotografías han corrido a cargo de Steven Meisel.

En el apartado masculino, la revista dedica una amplia entrevista al rapero Jay-Z. La entusiasta reacción del público ha sido valorada porJonathan Newhouse, presidente de Condé Nast, como “sensacional y sin precedentes”. De hecho, es la primera vez que dicho grupo editorial republica un número para satisfacer la demanda.