Público
Público

Blanqueamiento Plácido Domingo clausurará el Stone&Music Festival tras la operación de blanqueo para allanar su retorno a los escenarios

La rentrée de Plácido Domingo no cesa. La operación de lavado tras conocerse el testimonio de 27 mujeres acosadas por el cantante, sigue curso. La próxima cita será en el imponente Teatro Romano de Mérida el 25 de septiembre.

Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo, durante el acto por el que ha recibido el título de ‘Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España’, a 10 de junio de 2021, en el Teatro Real, Madrid, (España). Ricardo Rubio / Europa Press

La operación blanqueo sigue su curso. Como ya avanzábamos en Público, Plácido Domingo ha decidido poner en marcha el centrifugado de la mano de sus asesores. Un procedimiento que busca lavar su maltrecha imagen después de que en agosto de 2019 se hiciera pública una investigación llevada a cabo por Associated Press con 27 testimonios de mujeres acosadas por el tenor.

Pues bien, apenas dos años después de aquella investigación que le hizo dimitir como director de la Ópera de Los Ángeles y que provocó una cascada de cancelaciones de sus actuaciones por toda Europa –incluidas las que tenía cerradas en España–, la presencia de Domingo sobre los escenarios comienza a ser recurrente.

Tras el baño de multitudes que se brindó en el Auditorio Nacional el pasado miércoles 9 de junio, llega ahora la confirmación de que Plácido Domingo  clausurará la edición del Stone&Music Festival. Una cita en el majestuoso coliseo emeritense que tendrá lugar el 25 de septiembre y que, según ha detallado la organización a través de un comunicado, prevé ser el "broche de oro" de este evento musical extremeño.

El tenor contará con el acompañamiento de la Orquesta de Extremadura con la que ofrecerá un recital en el que aunará, previsiblemente, los dos estilos que le dieron fama mundial, a saber; la ópera y la zarzuela. Un "broche de oro" con numerosos testimonios de acoso a sus espaldas que, cosas de la comunicación, parece que están cayendo en el olvido para muchos organizadores. 

Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España

Recordemos que el tenor recibía el pasado 10 de junio el título de "Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España" de manos de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), por su "conocimiento y labor para que este acervo se conozca en todo el mundo". 

"Es algo que agradezco con tremenda emoción y con un profundo sentimiento de responsabilidad", apuntaba el cantante en un sobrio acto celebrado en un salón de "este Teatro Real tan querido", decía tras recibir el título, en presencia de personalidades de la cultura y de su propia familia.