Público
Público

Entrevista Saura El cineasta Carlos Saura no se considera "ni machista ni feminista" 

El director aragonés se muestra preocupado ante el feminismo porque "empieza a nacer una especie de odio al hombre" y lamenta que no se hable de aquellos "que tienen respeto por la mujer".

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2

El director de cine español Carlos Saura. EFE/Archivo

El cineasta y fotógrafo aragonés Carlos Saura ha declarado que no se considera "ni machista ni feministaen una entrevista concedida a El Mundo , aunque cree que las mujeres "tienen razón en gran parte de sus reivindicaciones". No obstante, reprocha que estas cometan "los mismos errores que los hombres" porque él consideraba que las mujeres en el poder iban a ser "como más suaves". 

Al director de El rey de todo el mundo, su última obra de ficción, le preocupa del feminismo el "odio al hombre" que empieza a nacer y según él, provoca que aparezcan cada vez más chicas lésbicas porque "entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres". "Esto es una cosa de la que no se habla demasiado, pero yo creo que es un problema" declaró. 

Cuando fue preguntado por si tenía miedo a opinar sobre estos temas por si le llamaban machista, el cineasta respondió que no lo era, aunque su mujer, la actriz Eulalia Ramón, "enseguida me dice que soy un machista" admitió. 

"Yo no puedo decir que soy machista (...) Al contrario, creo que es una maravilla es estar acompañado por una mujer y que se establezca una relación amorosa", comentó. Sin embargo, declaró que en una relación "es muy difícil que dos personas, sobre todo hombre y mujer, crezcan al mismo tiempo en todos los sentidos, mentalmente, sexualmente, corporalmente..."

El "odio al hombre que empieza a nacer dentro del feminismo" provoca que aparezcan cada vez más "chicas lésbicas", opina el cineasta

Por otro lado, Saura considera que en España se están preparando cada vez más conflictos: "Aparece otra vez la extrema derecha. Todo, de momento, muy suavizado porque estamos en otra época. Pero nunca se sabe si hay algún imbécil que, de repente, se cree un dictador y decide que eso es lo que hay que hacer". 

Asimismo el director hizo alusión al proyecto de la película de Picasso que tenía con Antonio Banderas."Yo no lo haría con Banderas ya", afirmó tras contar que el actor aceptó hacer la versión de Picasso para el National Geographic, donde cobraría más.