'El caftán azul' denuncia la situación de la comunidad LGTBI en Marruecos

'El caftán azul' denuncia la situación de la comunidad LGTBI en Marruecos
Una secuencia de la película 'El caftán azul'. Karma Films

Madrid-Actualizado a

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¿Las sociedades conservadoras y patriarcales también son nocivas para los hombres?

Pero usted es marroquí y su historia sucede en Marruecos, donde hay leyes contra la homosexualidad, ¿cuál es la situación de la comunidad LGTBI hoy?

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¿Y hacer una película como esta es hoy arriesgado en su país?

¿Podría decirse que ésta es una historia de amor que rompe con el modelo de amor tradicional de pareja?

Lubna Azabal, con la que trabajó en su película anterior, ¿le aseguraba el poderío y la determinación que necesitaba para el personaje?

En su anterior película, 'Adam', la protagonista era una repostera que trabajaba con recetas tradicionales. Aquí, Halim cose caftanes al modo tradicional. ¿Por qué en su cine existe este vínculo entre tradición y necesidad de cambio?

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También coinciden en sus películas, personajes de alguna manera marginados socialmente…

Al parecer conoció a un peluquero y eso fue la llama que encendió esta película, ¿qué vio en él? ¿Tenía una historia como la de Halim?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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