Público
Público

Gala de Goya Daniela Santiago: "Me parece lamentable que haya hombres que juzguen a las mujeres por su apariencia física"

La actriz responde a los comentarios machistas vertidos por algunos trabajadores de RTVE: "No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mi", dice en su cuenta de Instagram.

Daniela Santiago
La actriz Daniela Santiago a su llegada hoy Sábado a la gala de la 35 edición de los Premios Goya que se celebra en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Jorge Zapata / EFE

Tras la Gala de los Goya, se está hablando más de los comentarios machistas vertidos por parte de diferentes trabajadores de RTVE en directo en plena retransmisión de la alfombra roja que de la gran noche del cine español.

Los autores de los comentarios ya han sido expedientados por RTVE tras dedicarse a comentar el físico de diferentes actrices que desfilaban por la alfombra roja, siendo Daniela Santiago, actriz de La Veneno, una de las destinatarias de sus palabras sexistas. Sobre ella los autores de los comentarios aseguraron que "parecía un putón verbenero, de las que cobran", por tener el cuerpo "lleno de tatuajes". Sí, una asociación tan absurda que nosotros tampoco alcanzamos a comprender.

La intérprete, tajante y demostrando estar por encima de este tipo de comentarios machistas, ha escrito un comentario de su cuenta de Instagram. "Respecto al vídeo y los comentarios que dicen sobre mí, diré: que no soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mi, cada tatuaje que llevo cuenta una historia... un momento , un recuerdo!!!! Tan importantes en mi, que pesan mas que todas las críticas que puedan hacer hacia mí por llevarlos... solo diré que lamentablemente es tan necesario el 8M!!!! Para demostrar y pelear por nuestra dignidad!!!!! Da igual a lo que te dediques!!! Yo estaba entregando un Goya y por ir tatuada soy una puta y de las que cobran caro!!! Que vergüenza!! Que los hombres a los que defendemos y entregamos nuestro amor hablen así de nosotras!!! Sé que no todos son iguales!! Y a dios gracias!! Pero hay mucho que cambiar!!!! Hay mucho por lo que seguir peleando!!! Soy una mas!!! Una que hoy siente en su piel y su corazón una decepcion muy grande!!!!", ha confesado, dolida.

Hace unas horas, Daniela regresaba a Madrid para volver a la normalidad después de la entrega de los Goya y, muy seria, confesaba que "me parece muy triste que a día de hoy siga habiendo hombres que juzguen a las mujeres por su apariencia física, me parece lamentable, la verdad". "Totalmente fuera de tono", ha añadido.