Público
Público

Muere Adam Rich, el actor que dio vida al niño pequeño de 'Con ocho basta'

Se desconocen las causas del fallecimiento. Su representante pide respetar la "privacidad de la familia" y evitar especulaciones.

Imagen de Adam Rich en la serie 'Con ocho basta'.
Captura de YouTube del actor Adam Rich en la serie 'Con ocho basta'.  ABC / YouTube

El actor Adam Rich, conocido por interpretar al pequeño Nicholas Bradford en la serie Con ocho basta, ha muerto este fin de semana en su casa de Los Ángeles. El cuerpo sin vida del artista fue localizado en su domicilio y, por ahora, se desconocen las causas del fallecimiento. El caso está bajo investigación policial.

Su representante, Danny Deraney, ha publicado un mensaje en las redes sociales para confirmar la defunción y despedirse de su amigo. "Era un tipo maravilloso. Era amable, generoso y un guerrero en la lucha contra las enfermedades mentales", tuiteó el manager. Deraney ha cerrado el texto con una frase llena de nostalgia, que hace referencia a uno de los papeles más recordados de Rich en la pequeña pantalla: "Era el hermano pequeño de Estados Unidos". 

Ante las múltiples especulaciones, el representante ha difundido una publicación posterior para exigir el cese de las insinuaciones y reivindicar "privacidad para la familia", que no ha querido entrar en más detalles. Asimismo, ha asegurado que el intérprete sufría "una clase rara de depresión que era resistente a los medicamentos". 

Una trayectoria llena de vaivenes

Adam Rich, de 54 años, saltó a la fama cuando era solo un niño. Su debut televisivo se produjo en un capítulo de El hombre de los seis millones de dólares, un cóctel de acción y aventuras que triunfó en Estados Unidos durante la década de los 70. El detonante llegó, sin duda, con la comedia Con ocho basta, donde dio vida a Nicholas, el menor de los hermanos de la familia Bradford, un personaje travieso y sin pudores.

Durante los años que duró la serie, el actor compaginó su entrañable papel con otras participaciones en espacios como Chips, Vacaciones en el mar o La isla de la fantasía. Tras la cancelación de Con ocho basta, en 1981, su carrera entró en declive. Las polémicas comenzaron a interponerse en su camino y los aplausos del público pronto se vieron eclipsados por los arrestos, las dificultades económicas o los problemas con las drogas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?