Público
Público

Clamores y Sidecar, 25 años en la resistencia

Las dos emblemáticas salas de Barcelona y Madrid celebran su cumpleaños.

JESÚS MIGUEL MARCOS

Las salas de conciertos de Madrid y Barcelona no lo han tenido fácil. Los ayuntamientos de ambas ciudades, en un ejercicio de incomprensión e ignorancia desproporcionadas, han obstaculizado de forma sistemática la actividad de una serie de locales indispensables para que corra la música.

Si el caso Caracol, una de las mejores salas madrileñas, alcanzó límites grotescos, la idea peregrina del consistorio de la Ciudad Condal de crear, ojo, ¡túneles!, para esconder las colas que se forman ante las salas rozó lo demencial.

Celebrando una vida

Por eso es para celebrar que dos de las salas más emblemáticas de ambas ciudades, Sidecar y Clamores, cumplan 25 años acogiendo conciertos. Si durante la pasada edición del festival BAM, Sidecar festejó su cumpleaños, mañana le toca el turno a Clamores, el mítico local de la calle de Alburquerque, en pleno dentro de Madrid.

La sala celebrará una fiesta especial en la que se presentará Clamores 25 años, un libro-cd que repasa la historia del local. Significativas personalidades del mundo del arte y la farándula, así como algunas autoridades, participarán en la velada.

El doble CD que acompaña al libro está dividido en dos partes, una dedicada al jazz y otra al resto de géneros. El primer disco incluye temas de algunos de los músicos que han marcado la historia jazzística de Clamores, mientras que en el segundo aparecen clásicos de la sala como Antonio Vega o Javier Ruibal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?