Público
Público

La otra noche del cine español

Los premios Fotogramas premian a Elena Anaya y Javier Bardem en cine, y a Blanca Suárez y Gonzalo de Castro en televisión, en la noche del homenaje a Carlos Saura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Otra, otra, otra...' es la ovación que se oía en todo el teatro mientras Carlos Saura abandonaba el escenario con su premio en la mano.

Y es que el gran cineasta español ha sido homenajeado con uno de los Fotogramas de Plata que se entregan cada año a las personalidades más importantes del cine, el teatro y la televisión de nuestro país. Después de toda una vida dedicada al séptimo arte y con más de 40 películas a sus espaldas, el director aragonés ha visto galardonada su dedicación y su aportación al cine español.

A través de un emotivo vídeo que hizo un recorrido por su dilatada carrera, el público de la revista de cine, también quiso que Javier Bardem se llevara su premio por Biutiful y que Pa Negre de Agustí Villaronga fuera reconocida la mejor película española.

La actriz Anabel Alonso fue la encargada de presentar una gala dinámica y familiar en la que el guión giró en torno a las nuevas tecnologías. Con referencias continuas a las redes sociales o temas de actualidad como la Ley Sinde, el humor acompañó al evento desde el primer momento.

Los mejores actores en el registro cinamatográfico fueron Elena Anaya y Javier Bardem, mientras que en la pequeña pantalla los triunfadores fueron Blanca Suárez y Gonzalo de Castro, que año tras año  opta a alguno de los premios como finalista.

Una parte muy importante y con gran éxito entre los presentes es la sección de teatro, ya que no es habitual hoy en día premiar a los actores dramáticos. Luis Merlo y Malena Costa se llevaron todos los aplausos, y en general no hubo muchas sorpresas entre los nominados que se fueron con el regalo a sus vitrinas.

La gala, corta e intensa, demostró una vez más el poder de los internautas para elegir a sus actores favoritos y recordó que el cine español no está tan muerto como lo pintan: Carlos Saura se llevó su premio pensando ya en hacer la próxima obra maestra.