Público
Público

Serrat y Sabina actuarán en Tel Aviv pese a la presión de los propalestinos

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina considera "incoherente" que dos "símbolos vinculados a las libertades" canten en un país que "oprime a todo un pueblo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joan Manuel Serrat ha decidido seguir con sus planes de ofrecer un concierto con Joaquín Sabina en Tel Aviv el 21 de junio, tras reunirse con miembros de la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) que habían recogido hasta 7.000 firmas para impedirlo.

La gira conjunta de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Dos pájaros contraatacan, parará en la ciudad israelí, decisión que la organización, aglutinadora de 36 ONG propalestinas, lamenta en una nota de prensa en la que también ha agradecido al cantante de Mediterráneo 'su disponibilidad a dialogar y a atender las razones para esta solicitud'.

Serrat, además, 'aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino, visitar los territorios ocupados y recoger toda la información posible para reflexionar sobre los argumentos que la RESCOP le trasladó', informan en la nota. Ken Loach, Santana, Jean-Luc Godard, Noam Chomsky, Damon Albarn o Snoop Dogg han sido algunas de las figuras artísticas a las que esta misma organización ha intentado disuadir antes de dirigirse al cantante de Penélope y al de 19 días y 500 noches.

RESCOP había considerado que la actuación de ambos en Tel Aviv era 'absolutamente incoherente', dado que los cantautores son 'símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos' e Israel, según ellos, es un estado que, 'sojuzga y oprime con virulencia a todo un pueblo'.