Público
Público

'Terminator 6' 'Terminator 6' convierte el madrileño barrio de Lavapiés en un pueblo mexicano 

El barrio más castizo de Madrid se transforma para albergar durante tres días el rodaje de esta superproducción estadounidense. Los comerciantes se frotan las manos, pero no tanto los vecinos.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Calle Santa Isabel, al norte de Lavapiés. / T.J.L.

El barrio madrileño de Lavapiés, el más castizo de la capital, ha sido el escenario de rodaje de la película Terminator 6, superproducción estadounidense que de momento es la última de la conocida saga. Durante tres días, las calles de Santa Isabel, Valencia y Sombrerería, especialmente la primera, se han convertido en un pueblo mexicano para la película. 

Con la dirección de Tim Miller y la producción de James Cameron, Terminator 6 se rueda en España y en Hungría, y cuenta con los dos actores más importantes de estas entregas: Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. También participa en la película la actriz MacKenzie Davis. En Lavapiés han estado Hamilton y Davis, pero no Schwarzenegger. 

El equipo de producción de la película —unas 500 personas— ha maquillado la calle Santa Isabel con puestos callejeros de comida y todo tipo de atrezzo. Varios comercios de la zona han sido alquilados y transformados para lucir como tiendas más propias de Tijuana que de Madrid.

Varios ciudadanos han colgado fotos en Twitter: 

Los comerciantes se frotan las manos, pero no tanto los vecinos: se quejan de los cortes de varias calles, de los enormes camiones aparcados en el barrio, lo que impide a otros vecinos aparcar sus vehículos. "Estos días hemos tenido cortadas Santa Isabel, Mesón de Paredes y la calle Valencia, y eso interfiere en la vida de la gente que vive aquí", ha declarado Manolo Osuna, presidente de la asociación de vecinos La Corrala a el diario El País.

Rodaje en Alicante

Tras pasar por Madrid, el equipo de Terminator 6 llegará durante la primera quincena de julio al pequeño municipio alicantino de Catral para rodar en el polígono industrial de San Juan algunas de las escenas de la sexta entrega de la saga. Las fuentes consultadas han confirmado que el motivo de la elección de Catral (única población de la Comunitat Valenciana elegida y que se suma a otras de Murcia y Almería) no es otro que el "paisaje más bien desértico"

Tampoco está previsto que Schwarzenegger se desplace hasta esta localidad del interior de Alicante, de poco más de 8.500 habitantes, aunque sí es posible que lo haga Hamilton.

Se estima el desplazamiento de unas 500 personas que, además de copar prácticamente el polígono durante los primeros 15 días de julio para el rodaje de escenas de acción, empleando dobles, trabajarán en hasta tres naves de considerable tamaño, alquiladas para la instalación de los sets de maquillaje, entre otros.

Terminator 6 se estrenará a finales de 2019 y llega después de Terminator y Terminator 2: El juicio final, y tras Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Terminator Salvation y Terminator Génesis. La principal atracción de la película es el regreso de LInda Hamilton 27 años después de rodar Terminator 2: El juicio final.