Público
Público

Contra el Gran Hermano Víctor Sampedro "apuesta por retomar el control de la tecnología digital" en su nuevo libro

El catedrático de Comunicación Política y Opinión Pública de la Universidad Rey Juan Carlos presentará el próximo miércoles en Madrid 'Dietética digital. Para adelgazar al gran hermano', acompañado por Yolanda Quintana yJosé Antonio Luengo.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Víctor Sampedro presenta el libro 'Dietética digital'.

Víctor Sampedro presentará el próximo miércoles en Madrid su nuevo libro, Dietética digital. Para adelgazar al gran hermano (Icaria Editorial), en el que "apuesta por retomar el control de la tecnología digital". El profesor escribe un blog homónimo en Público.

En el acto, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Casa de Fieras del Retiro, el catedrático de Comunicación Política y Opinión Pública de la Universidad Rey Juan Carlos estará acompañado por la periodista Yolanda Quintana y el psicólogo José Antonio Luengo, quienes hablarán del libro como "proyecto para la educación, el debate y la acción".

Ilustrado por Raúl Arias, "las primeras y últimas páginas de este libro quieren infundir esperanza", según la editorial. "El resto critica con dureza las mentiras de la publicidad digital. ¿Por qué se ha convertido en un problema una tecnología que ofrece tanto conocimiento y placer? ¿Cómo pudo volvérsenos en contra algo que disfrutamos tanto?", se pregunta antes de responder: "La respuesta es que se nos ha ido de las manos".

En el libro, Sampedro plantea que la industria de datos controla a los ciudadanos cada vez que acceden a internet. "Nuestra actividad y nuestra mirada han sido secuestradas por las pantallas", plantea la obra, que "pretende servir de autoayuda y autodefensa" en un mundo en el que vivimos desbordados por la realidad virtual.

Por ello, el autor insta al ciudadano a protegerse a través de la propia tecnología, pues ya es demasiado tarde para "cerrar Internet o prohibir los móviles", por no decir "imposible", señala la editorial.