Público
Público

El Manchester arrolla al Arsenal

Los de Fergusson consiguen una goleada histórica donde destacan Wayne Rooney con tres goles y David De Gea que paró un penalti

PUBLICO.ES/ EUROPAPRESS

El Manchester United arrolló al Arsenal. Los de Fergusson no se cansaron de marcar goles hasta conseguir un resultado histórico, un 8-2 donde el portero español David De Gea destacó deteniendo un penalti.

El otro Manchester, el City, pasó por encima del Tottenham con un 1-5 a domicilio con cuatro goles de Dzeko y uno del Kun Agüero.

El United no pudo comenzar de mejor manera al adelantarse a los 22 minutos con un gol de Welbeck. Sin embargo, a continuación un penalti favorable al Arsenal pudo igualar la contienda, pero el remate de Van Persie fue atajado por el español David de Gea. El conjunto de Wenger perdonó y lo acabó pagando ya que en la siguiente jugada Ashley Young ponía el balón en la escuadra izquierda de Szczesny y hacía el segundo.

Pero el vendaval rojo no acabaría ahí ya que a cuatro minutos del descanso Wayne Rooney lanzó un libre directo que quitó las telarañas de la escuadra derecha del Arsenal. Sin embargo, los de Wenger fueron capaces de recortar distancias en la última jugada de la primera mitad gracias a un gol de Walcott.

Desde la salida de Fábregas y Nasri el Arsenal no levanta cabeza

La segunda mitad fue controlada por el equipo de Alex Ferguson por completo y en el 64 apareció de nuevo Rooney para anotar un nuevo libre directo aprovechando la mala colocación de Szczesny. El equipo de Wenger no sabía como parar a los 'diablos rojos' y dos minutos después el portugués Nanni hizo de vaselina el quinto.

De nuevo el portero visitante tendría que recoger un balón de su portería cuando Park hacía el sexto a falta de 20 minutos para el final. El encuentro vivió una fase de locura y el Arsenal consiguió hacer el segundo gracias a un tanto de Van Persie.

Las cosas se le pusieron aún peor al Arsenal ya que Jenkinson fue expulsado por doble amarilla y minutos después Rooney hacía el séptimo de penalti. Ashley Young sería el encargado de poner punto y final al marcador con el octavo en un gol calcado al que anotó en la primera mitad.

Desde la salida de Fábregas y Nasri el Arsenal no levanta cabeza y sólo ha conseguido un punto en tres jornadas.

Por otra parte, el Manchester City se impuso con absoluta autoridad en casa del Tottenham (1-5) en un encuentro donde los de Roberto Mancini dominaron de principio a fin con el nuevo fichaje Samir Nasri como titular y con cuatro goles del bosnio Edin Dzeko.

Ya en la primera mitad el City pondría dos goles de distancia gracias a dos remates de Dzeko en sendas jugadas por la banda izquierda. A los diez minutos de la reanudación el delantero bosnio haría el tercero para después dar el testigo al Kun Agüero que aprovechando una buena asistencia de Nasri haría el 0-4.

El Tottenham sólo pudo anotar el gol de la honra en un córner rematado por Kaboul. Cuando todo hacía indicar que ya no se movería el marcador apareció de nuevo Dzeko que ya en el tiempo añadido redondeó el resultado con el definitivo 1-5 y su cuarto gol de la tarde demostrando que este City va en serio y será un claro candidato a la lucha por el título.

El Newcastle se impuso por 2-1 al Fulham y sigue sin perder en este inicio de temporada. Dos goles de Leon Best en la segunda mitad pusieron distancia en el marcador a favor de los locales. El Fulham sólo pudo recortar distancias en el minuto 88 con un gol de Dempsey por lo que sigue sin conocer la victoria en las tres jornadas disputadas.

Por último, el Stoke City se impuso por 0-1 en casa del West Bromwich Albion. Todo hacía indicar que el empate a cero inicial campearía al final de los 90 minutos pero en el tiempo añadido apareció Ryan Shotton, que sólo llevaba 15 minutos sobre el campo, para hacer el definitivo 0-1 que concedió la primera victoria en liga del Stoke.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?