Público
Público

Heynckes: "Conozco al Barça tan bien como a mi equipo"

El técnico del Bayern no piensa en la alineación azulgrana y apuesta por la titularidad de Messi. Ve en el 'trabajo de equipo' el secreto de esta exitosa temporada

AGENCIAS / PÚBLICO

El Barcelona no parece tener secretos para el técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, que ha asegurado que conoce al conjunto azulgrana tan bien como a su propio equipo. Afirmación que llevaba implícita otra y es que Heynckes no le ha pedido ningún tipo de información a Guardiola sobre su rival de mañana en las semifinales de Champions. 

'En la prensa alemana se escribió mucho acerca de si Pep y yo hablaríamos o no. En primer lugar, me parecía irrespetuoso por la relación de Pep con el Barcelona. Pero además yo no necesito información, conozco suficientemente al Barcelona', dijo el entrenador. Heynckes, además, declaró su admiración por Guardiola por su carrera de jugador y de entrenador y dijo que la relación entre los dos siempre ha sido excelente.

Con respecto al partido de mañana, Heynckes no quiso dar pistas acerca de quien ocupara la posición del sancionado Mario Mandzukic en el ataque pero ha alabado las cualidades de los dos hombres que tiene para sustituirle. 'Ante la baja de Mario Mandzukic tengo la suerte de poder escoger entre dos delanteros maravillosos', dijo Heynckes refiriéndose al peruano Claudio Pizarro y a Mario Gómez. 'Tengo que hablar con los dos jugadores y luego tomaré una decisión', agregó.

Con respecto al Barcelona, Heynckes también ha tenido palabras cordiales para los de Tito, asegurando que es el equipo que ha marcado el fútbol europeo en los últimos años y advirtió que, pese a la importancia de Lionel Messi, el equipo catalán no es sólo el jugador argentino sino que tiene un grupo excelente y destacó especialmente a Andrés Iniesta, a quien calificó como el mejor jugador europeo del momento.

Sin embargo, el técnico alemán está convencido de que el argentino será mañana de la partida pese a que ha estado estas últimas semanas, desde el partido de vuelta ante e PSG, con cuidados máximos. 'Messi se entrena ya normalmente, creo que jugará desde el principio', dijo.

Tampoco quiso dar excesiva importancia a los problemas que tendrá mañana el Barcelona en la defensa. 'Faltan Mascherano y Puyol, pero he leído que Abidal ha completado su primer partido entero. Me complace. Él podría asumir este papel. No importa quien juegue, tenemos una idea clara de cómo queremos hacerlo nosotros'.

Por último, Heynckes resaltó la campaña que viene realizando su equipo en todas las competiciones y dijo que en la misma cada uno de los jugadores ha sido tan importante como cada una de las personas del cuerpo técnico. '¿Una palabra para definir esta temporada récord? El secreto ha sido el trabajo de equipo', dijo Heynckes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?