Público
Público

Ancelotti se lleva a todos a EEUU

Solo se queda Adán, pendiente de su salida. Se incorporan los internacionales y Jesé. El primer partido será el jueves ante los Galaxy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Carlo Ancelotti ha convocado a 28 jugadores para la gira que el Real Madrid realizará por Estados Unidos hasta el 11 de agosto, en la que la principal novedad será la presencia de los cuatro jugadores (Casillas, Ramos, Arbeloa y Marcelo) que habían disputado la Copa Confederaciones y del canario Jesé Rodríguez, que jugó el Mundial sub-20. Sin duda, el que más ha llamado la atención en la concentración antes de volar a Los Ángeles ha sido Sergio Ramos, que ha sorprendido a todos con un cambio de look en su pelo, al que ha teñido de amarillo pollo.

Además entran en la lista el defensa Raphael Varane y los centrocampistas Xabi Alonso y Asier Illarramendi. Todos ellos arrastraban problemas físicos de diversa consideración y continuarán ejercitándose en tierras americanas. El francés y el tolosarra llevan recuperándose de sus lesiones toda la pretemporada. Pese a ello el segundo jugó esta semana un partidillo de entrenamiento; algo que Varane, que solo ha formado parte en los tramos iniciales de algunas sesiones, no ha conseguido. Por otro lado Asier Illarramendi, fichado este verano procedente de la Real Sociedad, no estuvo ayer presente en el amistoso contra el París Saint-Germain por una sobrecarga.

Asimismo se unen al grupo los futbolistas del Castilla Casado y Mateos. Ambos han participado casi todos los entrenamientos desde la vuelta de vacaciones al igual que Quini. Este último, sin embargo, se queda en Madrid. En el apartado de ausencias, también destaca la de Antonio Adán. El meta, que podría estar buscando una salida, no contó para Ancelotti en el primer amistoso de pretemporada ante el Bournemouth y tampoco formará parte de la expedición que se desplaza a Norteamérica, donde los blancos jugarán cuatro amistosos.

Forman la citación de 28 jugadores: Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Mejías, Pepe, Carvajal, Casado, Nacho, Arbeloa, Sergio Ramos, Coentrao, Marcelo, Varane, Mateos, Khedira, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Modric, Di María, Illarramendi, Isco, Casemiro, Cheryshev, Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Jesé.

Ya se ha convertido en una tradición que el Real Madrid visite tierras norteamericanas en pretemporada. De hecho los hombres de Carlo Ancelotti se concentrarán por cuarto año seguido en el campus de la Universidad de UCLA (Los Ángeles). Sin embargo no será la única ciudad que podrá recibirles en su periplo. De hecho, para disputar allí su primer partido deberán esperar hasta el 3 de agosto, con la Juventus o el Everton como rivales en el Dodger Stadium (02.00 horas del día siguiente en la Península).

Antes, el día 1 (04.30 horas del día siguiente en la Península), les espera un amistoso contra Los Ángeles Galaxy en el University of Phoenix Stadium. El equipo al que se traspasó en su día a David Beckham, comienza a ser un clásico de las preparaciones blancas ya que ambos se han enfrentado en los tres últimos cursos y también en 2005. La victoria siempre cayó del lado madridista.

Ambos encuentros, el de Phoenix y el de Los Ángeles, forman parte del llamado International Champions Cup; un torneo en el que participan además de los ya citados el Chelsea, el Inter de Milán, el Milán y el Valencia. De esos cuatro equipos saldrá el siguiente rival de pretemporada, el día seis o siete de agosto en Miami. Allí, en el Sun Life Stadium, se juega la fase final y solo se sabrá el nombre así como la hora a medida que se vayan desarrollando los diferentes cruces.

La guinda al trayecto la pondrá, fuera de esa competición, un duelo contra el Inter de Milán en el Edward Jones Dome de Saint Louis el día 10 de agosto a las ocho de la tarde hora española. Posteriormente el equipo regresará España para ultimar su preparación antes del arranque de la temporada el tercer fin de semana de agosto.