Este artículo se publicó hace 2 años.
Anticorrupción abre una investigación a Rubiales por su gestión al frente de RFEF
El presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, ha presentado una denuncia por delitos como corrupción entre particulares, administración desleal, prevaricación o cohecho.
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. La investigación indagará sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
La incoación de estas diligencias se produce tras la denuncia presentada por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, que acusa a Rubiales de delitos como corrupción entre particulares, administración desleal, prevaricación o cohecho.
Las diligencias se extienden también al pago del alquiler de la vivienda en la que residía Rubiales en el centro de Madrid, realizado por la RFEF y que según la normativa interna de la entidad, no le correspondía.
Galán acudió a Anticorrupción tras la publicación de varias informaciones y audios por el diario El Confidencial en torno a la gestión de Rubiales y el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Los documentos publicados hace unas semanas indicaban que el contrato firmado para seis años de competición con la compañía pública saudí, Sela, aseguraba 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para la empresa de la que Piqué es copropietario, Kosmos.
La apertura de estas investigaciones implica que el Ministerio Público comenzará a indagar para decidir posteriormente si archiva el asunto o lo judicializa para que el caso continúe en los tribunales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.