Este artículo se publicó hace 16 años.
El atleta sudafricano Pistorius arrestado por agresión
El conocido atleta paralímpico pasó la noche en el calabozo tras golpear con una puerta a una mujer
El corredor sudafricano Oscar Pistorius, que tiene ambas piernas amputadas, ha sido arrestado por agresión, informó la policía surafricana el sábado.
La sargento Miranda Stoltz explicó el domingo a la televisión sudafricana eTV que Pistorius, que pasó la noche en la cárcel tras su arresto, comparecería pronto ante un tribunal.
Fue arrestado por agresión tras atacar a una mujer con una puerta, pero la policía cambió los cargos posteriormente a asalto común, dijo Sloltz, añadiendo que según su familia y amigos sólo había sido un accidente.
Pistorius, al que tuvieron que amputar ambas piernas por la rodilla cuando era un bebé, se ganó el mote de "Blade Runner" gracias a las prótesis que le permiten correr.
Empezó a competir en categorías ordinarias en 2007, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le prohibió competir dada la ventaja que le daban sus miembros artificiales.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte eliminó tal prohibición el año pasado y, aunque se perdió los Juegos Olímpicos, ganó tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.