Público
Público

El Barça pincha en Gran Canaria y el Caja Laboral se pone líder

El Fuenlabrada y el Joventut aguantan, con tres victorias, el ritmo de los vitorianos

AGENCIAS

El Regal FC Barcelona cosechó su primera derrota de la temporada, al caer por (67-65) en su visita al Gran Canaria 2014, mientras que el Caja Laboral logró una trabajada victoria a domicilio (57-75) ante el Meridiano Alicante, en los encuentros más destacados que cerraron la tercera jornada de la Liga ACB.

En el Centro Insular de Deportes, Gran Canaria y Barcelona reeditaron el duelo de semifinales de la Supercopa del pasado 2 de octubre, en el que los catalanes arrollaron (51-74) a los canarios. Sin embargo, esta vez el guión fue muy diferente y la victoria cayó del lado de los locales, en un gran partido.

Por su parte, el Caja Laboral logró una trabajada victoria (57-75) en su visita al Meridiano Alicante. El antiguo Tau fue de menos a más durante el partido, encontrándose a un Alicante muy batallador en el primer cuarto. Solo el gran acierto de Splitter y Pau Ribas consiguieron igualar el encuentro en el primer periodo (20-20).

El Estudiantes continúa sin conocer la victoria en esta temporada, al perder (85-64) ante el DKV Joventut en el Olímpico de Badalona.

Por otro lado, el Cajasol cosechó una nueva derrota, está vez, ante el Lagun Aro GBC por (77-84) en la prórroga. El conjunto entrenado por Joan Plaza sigue sin levantar cabeza, tras un encuentro en el que lograron remontar hasta forzar la prórroga, pero sin embargo, su esfuerzo no tuvo recompensa ante un Lagun Aro muy peleón que estrenó su casillero de triunfos.

A su vez, el CB Murcia logró su primera victoria de la temporada al imponerse por (73-63) al Suzuki Manresa. Los locales aprovecharon la ventaja cosechada en el primer cuarto, para ganar de manera cómoda, con una gran Milos Vujanic que contribuyó al triunfo de su equipo con 19 puntos.

Por último, el CB Granada consiguió una trabajada victoria en la prórroga (92-95) en su visita al Xacobeo Blu:sens. En un partido muy igualado y disputado, los granadinos dominaron ligeramente en el marcador durante todo el partido, adjudicándose la victoria en la prórroga, con un soberbio Richard Hendrix que consiguió 22 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?