Público
Público

Borg: "Si alguien tiene que quitarle el número uno a Federer, será Nadal"

El mítico tenista sueco disputará el Master Senior en Madrid junto a Sergi Bruguera, Bjon Borg, John McEnroe, Alex Corretja, Emilio Sánchez Vicario y Jim Courier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El ex tenista sueco Bjorn Borg apuesta por Rafa Nadal como posible sucesor de Roger Federer al frente de la clasificación ATP y aseguró que el circuito masculino ha ganado en interés gracias al empuje del serbio Novak Djokovic en los últimos meses.

'Federer sigue siendo el número uno, pero él, Nadal y Djokovic son tres grandes jugadores. De todos modos, si alguien tiene que quitarle el número uno a Federer, será Nadal. Nadal puede conseguirlo', afirmó en la presentación del Masters Senior Comunidad de Madrid.

El ex número uno del mundo, de todos modos, no cree que haya llegado el ocaso del quíntuple campeón de Wimbledon. 'Si Federer sigue como los otros años y le respetan las lesiones seguirá conviriéndose en un gran jugador porque es un gran campeón', apostilló.

Recuerdos de sus duelos con McEnroe 

Por otra parte, mostró añoranza por sus míticos duelos con el estadounidense John McEnroe, con el que podría cruzarse mañana en semifinales. 'Guardo grandes recuerdos de todos mis partidos contra McEnroe porque siempre han sido grandes encuentros', comentó.

Por último, no quiso hacer pronósticos sobre el posible ganador de la Copa Davis aunque sí analizó dos eliminatorias de cuartos.

'La eliminatoria entre Suecia y Argentina será complicada como también la de Alemania y España, aunque España tiene opciones de ganar. Para el título no tengo un favorito, habrá que ver qué duelos deparan las semifinales aunque Argentina y España tienen opciones', concluyó.