Público
Público

La brasileña Maya Gabeira bate un récord Guinness al surfear una ola de casi 21 metros

"Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años", afirmó Gabeira tras recibir el premio el pasado lunes, quien recuerda que este sueño casi se trunca por un accidente en 2013 cuando surfeaba por el que quedó inconsciente.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La surfista brasileña Maya Gabeira bate un nuevo récord Guinness a la ola más grande surfeada por una mujer. / YOUTUBE GUINNESS WORLD RECORDS

La deportista brasileña Maya Gabeira surfeó una ola de 20,72 metros el pasado 18 de enero en Nazaré (Portugal), acción por la que la Liga Mundial de Surf (WSL) le ha otorgado el premio a la Ola Mayor Femenina XXL y se le ha reconocido un nuevo récord Guinness a la ola más grande surfeada por una mujer.

"Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años", afirmó Gabeira tras recibir el premio el pasado lunes. Sin embargo, recuerda que este sueño casi se trunca por un accidente en 2013 cuando surfeaba  por el que quedó inconsciente. "Después del accidente en Nazaré 2013 parecía un sueño muy lejano", aseguró la joven. 

"Maya ejemplifica la valentía, el compromiso y la progresión de las atletas en todo el mundo y estamos muy orgullosos de otorgarle este premio", dijo la directora ejecutiva del WSL, Sophie Goldschmidt, en el acto de entrega.