Público
Público

Carolina Marín ya es la número 1 mundial en bádminton

La española alcanza un nuevo hito en un deporte hasta ahora dominado por las asiáticas. La onubense se encarama a lo más alto tras haber conquistado ya el Mundial y el Europeo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Carolina Marín hace una semana en el Abierto de Indonesia. /EFE

MADRID.- La española Carolina Marín, campeona de Europa y del mundo de bádminton, ascendió este jueves oficialmente al número uno del ránking mundial, una posición que había asegurado la semana pasada tras las derrotas de la china Li Xuerui y de la india Saina Nehwall en octavos y cuartos de final del Abierto de Indonesia, respectivamente.

En la clasificación actualizada Marín acumula un total de 80.752 puntos en la clasificación mundial por delante de la china Lui Xueri (78.537), que caído al tercer puesto, que también se ha visto adelantada por la india Saina Nehwal (79.192), segunda clasificada.

La volantista onubense, undécima en la clasificación mundial hace un año, ha ido escalando desde entonces posiciones hasta el asalto al primer puesto actual. Ahí se estrena la jugadora española, que había recuperado la segunda plaza tras adjudicarse hace dos semanas el Abierto de Australia en Sídney.

Desde el año 2010, cuando lo consiguió la danesa Tine Baun, ninguna jugadora europea había logrado erigirse como la líder del ránking mundial. Además del Abierto de Australia, Marín ha conquistado este año dos torneos 'Superseries' más, el All England, en marzo, y el Abierto de Malasia, en abril.

Así, Carolina Marín conquista un nuevo hito en su meteórica carrera después de conquistar el Mundial en Dinamarca y el Europeo en Rusia. Ahora su próximo reto será revalidar el cetro mundial en el campeonato que comenzará el 10 de agosto. Hasta entonces ya no disputará ningún torneo.