Público
Público

Celia Barquín Asesinan a la golfista española Celia Barquín en EEUU

El cuerpo de la campeona de Europa amateur individual femenina en 2018 ha sido encontrado en el campo de golf de Coldwater Links.

Publicidad
Media: 3.29
Votos: 7

Celia Barquín, golfista española/EP

La golfista Celia Barquín Arozamena, de 22 años, ha sido asesinada en Iowa (Estados Unidos), según ha confirmado la Policía de Ames y publica el diario estadounidense Usa Today.

El cuerpo de la campeona de Europa amateur individual femenina en 2018 ha sido encontrado en la mañana del lunes en el campo de golf de Coldwater Links y el presunto autor del asesinato ha sido detenido. La Policía de Ames ha explicado en un comunicado que recibieron el aviso de una "circunstancia sospechosa" a las 10.24 (hora local) del lunes. Un grupo de golfistas había localizado una bolsa "sin nadie cerca", lo que llevó a los agentes a peinar la zona.

Collin Daniel Richards. EFE

El detenido responde al nombre de Collin Daniel Richards, y ha sido acusado de homicidio en primer grado.

La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven, entre los cuales figuran el campeonato de Europa. "Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante", ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.

También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", ha publicado en Twitter.

El historial criminal de Collins

El detenido acusado del asesinato de Barquín, Collin Daniel Richards, tiene numerosos antecedentes, según el medio local We are Iowa. Según este medio, en 2015 fue acusado de intimidación con un arma peligrosa en una gasolinera cuando intentó robar dos bebidas energéticas. En 2017 fue acusado de entrar por la fuerza en casa de sus abuelos y de causar destrozos por alrededor de 200 dólares. Por último, en julio de este año, fue detenido por uso de drogas en un lugar público.