Este artículo se publicó hace 13 años.
'El Chacho' recupera su pasado NBA
El Madrid se impone al Armani
Rodeado de jugadores que tomarán el camino de la NBA en apenas unos días, Sergio Rodríguez recuperó, ante el Milán, los argumentos que le llevaron a la liga norteamericana hace un lustro. Con su manejo y su muñeca, el Chacho le recordó a Gallinari, Ibaka y Rudy que, también él, mantiene las cualidades que, sólo en contadas ocasiones, pudo mostrar en la considerada mejor liga del mundo. Como ese triple final con el que el base canario cerró un encuentro (65-72), que medía la capacidad de los de Pablo Laso para salir airosos de los compromisos de peso, lejos de la Caja Mágica.
La demostró Sergio Rodríguez con sus 17 puntos y ese triple que alejó definitivamente la amenaza del Milán (65-70), y también el Madrid, siempre valiente ante las acometidas de los italianos. Nunca renunció Sergio Scariolo, que se armó de paciencia para sobreponerse al renqueante estado de Cook, al despiste inicial de Gallinari y a la intimidación defensiva de Ibaka. Menos lo hizo aún el Madrid que, como el Barcelona, aseguró con antelación su billete para el Top 16.
Los azulgrana superaron la ausencia de Juan Carlos Navarro por una fascitis plantar sin mayores problemas que los que el Prokom le causó durante el primer cuarto (14-14). Fue todo lo que los polacos pudieron aguantar al Barça, que sumó su séptimo triunfo consecutivo en Polonia (45-76) y mantuvo sin mácula su casillero del grupo D. Poderosos en la pintura, los de Xavi Pascual explotaron a todos sus hombres altos (Lorbek, 15 puntos), se encomendaron a la buena dirección de Sada (17 puntos y tres asistencias) y ridiculizaron al Prokom con un sonrojante parcial de 4-23 en el tercer cuarto.
Al Baskonia, en cambio, no le alcanzó el reprís del último cuarto (19-32) para subsanar el desastre del segundo (23-9), en la pista del Cantu (71-68). Bjelica tuvo en sus manos evitar la tercera derrota de Ivanovic en esta fase. No pudo ante Basile (18 puntos) y Mazzarino (14 puntos).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.