Público
Público

Del Bosque, contra las quejas de la selección femenina: "Los cauces no han sido correctos"

El seleccionador masculino de fútbol considera que "no hemos sabido rentabilizar el éxito histórico de ir a un Mundial".

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Vicente del Bosque en el acto de este martes. /EP

MADRID.- Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha declarado este martes que cree que "los cauces no han sido los correctos" en las quejas expuestas por las jugadoras de la selección femenina, que en un comunicado pidieron la dimisión del técnico Ignacio Quereda.

Durante un acto organizado por Cabreiroá, patrocinador de la selección nacional, Del Bosque recordó que "no se puede coartar la libertad de expresión de la gente", pero que, a su juicio, "se ha fallado en la manera que han empleado" las jugadoras.

"No conozco bien el asunto, solo sé lo publicado por los medios de comunicación. Para mí ha sido una sorpresa que un hecho relevante como la clasificación para el Mundial haya quedado marcado por una mala cuestión. No hemos sabido rentabilizar el éxito histórico de ir a un Mundial. Ha habido un cambio enorme en los últimos quince o veinte años y creo que no se ha utilizado el cauce adecuado", valoró Del Bosque.

Además, también añadió sobre el asunto que había "tiempo suficiente y otras personas a las que realizar sus explicaciones", aunque matizó que no puede "opinar" sobre temas que "desconoce", mientras que valoró que, en lo que sí que maneja, "se ha hecho un muy buen trabajo en las inferiores, al igual que en los chicos".

"Yo soy partidario de escuchar a los jugadores, porque parte del éxito proviene de su inspiración. Solo creo que se ha utilizado un mal cauce, porque creo que la relación debe ser cordial y cuando se mezclan distintos asuntos es peligroso", analizó el salmantino sobre el asunto.

El seleccionador nacional habló, por otra parte, sobre la marcha de jugadores nacionales al extranjero, que ha sido "enriquecedora" para el fútbol español. Pero no quiso valorar las polémicas que han rodeado a los jugadores madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos y su situación actual en el club blanco.

En el acto sí tuvo palabras para Xavi y el hueco que deja en el equipo español: "No tiene un sustituto claro, pero como siempre en la vida ha ocurrido, vendrán otros grandes jugadores que paliarán su marcha", y puso nombre a los aspirantes: "Isco, Thiago, Illaramendi, Koke, jugadores jóvenes que tienen su proceso hecho en la selección y se irán asentando en el equipo absoluto", explicó Vicente del Bosque.

Con motivo del recuerdo de las grandes gestas de la selección española a lo largo de su historia, el seleccionador rememoró los éxitos recientes del combinado nacional: "Hemos tenido la suerte de estar en este tiempo en el que hemos vivido los éxitos de la selección", y opinó que "la excelencia se logró más en la Eurocopa del 2012".