Este artículo se publicó hace 12 años.
Una discóbola polaca le parte sin querer la nariz a Semenova
Pasó a su lado mientras ensayaba un lanzamiento. Pese a sangrar abundantemente la ucraniana compitió y llegó a hacer un intento
La atleta polaca Zaneta Glanc partió hoy la nariz, involuntariamente, a la ucraniana Natalia Semenova cuando ensayaba el gesto de lanzar el disco en el calentamiento de la ronda de clasificación de los Mundiales.
El concurso estaba a punto de empezar cuando Glanc, ejecutando sin artefacto el movimiento de lanzar el disco, asestó un fuerte golpe en la cara a Semenova, que pasaba en ese momento junto a ella, con tan mala fortuna que le partió la nariz.
Pese a que sangraba abundantemente, Semenova, medallista de bronce en los últimos Europeos, se decidió a competir pero no pudo hacer más que un tiro y, a diferencia de su involuntaria agresora, no se ganó un puesto en la final.
"Mi entrenador me dijo que no compitiera, pero tenía que lanzar el disco para demostrar que estaba viva y que sigo siendo la "Dama de Hierro" de siempre a mi marido y a mis familiares, que me estaban viendo por televisión desde Ucrania, manifestó en un comunicado del equipo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.