Público
Público

Eduardo García retira sus demandas al Real Madrid

El empresario dice que todavía no tiene el aval pero mantiene su precandidatura a la presidencia

AGENCIAS

Eduardo García, que viene mostrando su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, ha confirmado hoy a Efe Radio que anoche pidió a su abogado que retirase las demandas que había interpuesto contra el club para suprimir la norma que obliga a presentar un aval.

'La demanda se retiró ayer por la noche. Llamé personalmente a mi abogado José María Garzón Flores para, después de escuchar al madridismo, no perjudicar en ningún momento al Real Madrid. Por eso, al escuchar a la gente, decidimos no presentar la demanda porque hacemos lo que quieren los socios', dijo Eduardo García.

Eduardo García Muñoz, que cuenta con el apoyo de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), presentó el jueves pasado, en un juzgado de Talavera de la Reina (Toledo), una demanda contra el preaval del quince por ciento del presupuesto del club como exigen los estatutos para los candidatos y otra contra el aval al que obliga la Ley del Deporte a la junta directiva entrante.

Según Eduardo García, la presentación de ambas demandas se debió a que 'tras la caída de los compañeros Eugenio (Martínez Bravo) y (Juan) Onieva', querían 'una alternativa, unas elecciones democráticas'.

Eduardo García, además, reconoce las dificultades que ha tenido para poder conseguir el aval de 57,389 millones de euros exigidos para presentarse a las elecciones: 'Ante la negativa de los bancos para ni tan siquiera estudiar el tema del aval, ha habido dilatación en muchos procesos para poder presentar ese preaval'.

'De este modo, vimos como alternativa poder presentar esa demanda para que realmente haya un proceso electoral democrático, y cualquier socio sin discriminación por dinero pudiera presentarse. Nosotros seguimos buscando en los bancos, estamos a la espera de la respuesta de tres bancos, y poder presentarnos', añade.

Tras la retirada de las demandas, y de no lograr el aval necesario, quedaría Florentino Pérez como único candidato a la presidencia del Real Madrid, por lo que no habría elecciones.

'Es necesario que el Real Madrid tenga elecciones porque es un club democrático. Si de algo se tiene que enorgullecer es que se consiguió el voto por correo limpio. Es necesario que haya elecciones para que haya debate y los candidatos tengan que escuchar la madridismo y no hacer lo que quieran con el club', dijo.

Eduardo García, asimismo, se refiere a un cierto 'favoritismo' de los medios informativos hacía la candidatura de Florentino Pérez: 'Ese hecho se ha dado desde el principio que esa candidatura se presentó'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?