Público
Público

Extorsión sexual, carreras ilegales y otros escándalos de Benzema: se marcha la "leyenda" del Real Madrid

El delantero francés deja atrás 14 años llenos de alegrías, goles y títulos dentro del terreno de juego pero también de actitudes poco ejemplarizantes fuera de él.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, manteado por sus compañeros en su último encuentro como madridista ante el Athletic de Bilbao este 4 de junio de 2023.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, manteado por sus compañeros en su último encuentro como madridista ante el Athletic de Bilbao este 4 de junio de 2023. Mariscal / EFE

Benzema dice adiós al Real Madrid. El delantero francés anunció este fin de semana que ponía punto y final a su carrera en el club blanco después de 14 temporadas y convertido en uno de los jugadores más importantes de su historia.

El galo pondrá rumbo, con toda seguridad, a Arabia Saudí, país que está fichando a golpe de talonario a grandes estrellas del fútbol en sus últimos años de sus carreras. La intención de los ultraconservadores saudíes es comenzar a abrirse al mundo e imitar el modelo de Catar para lograr acoger un Mundial de fútbol.

Una mareante oferta del club saudí Al Ittihad hará que Benzema vuelva a coincidir en un campo de fútbol con Cristiano Ronaldo, que desde diciembre juega en el club Al Nassr. Y podrían llegar a Arabia también Messi y Sergio Ramos.

El actual Balón de Oro lo ha ganado todo vestido de blanco. Es el jugador con más títulos junto al brasileño Marcelo, con 25, el quinto que más partidos disputó, con 647, y segundo máximo goleador de la historia del club blanco con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

Sin embargo, fuera de los terrenos de juego Benzema no ha sido, precisamente, un ciudadano muy ejemplar. Unos cuantos escándalos salpican su vida y, ahora que se marcha del club de sus amores, es conveniente hacer un repaso de los mismos.

La extorsión sexual a Valbuena

El más sonado fue, sin duda, el caso de extorsión a su compañero de selección Mathieu Valbuena, que se remonta al año 2015. Benzema fue procesado, juzgado y finalmente condenado por complicidad en el intento de chantaje a Valbuena. El tribunal le impuso una pena de prisión suspendida de un año y le ordenó pagar una multa de 75.000 euros.

El tribunal le impuso a Benzema una pena de prisión suspendida de un año y le ordenó pagar una multa de 75.000 euros

Los jueces determinaron que los cinco implicados habían reclamado una cantidad de dinero a Valbuena para no hacer público un vídeo de carácter sexual. La Fiscalía sostuvo que Benzema aprovechó su relación con Valbuena para presionarle y hacer de intermediario con los chantajistas. Mientras, sus abogados siempre defendieron que Benzema solo solo estaba tratando de ayudar a su compañero.

El seleccionador Didier Deschamps dejó de contar con Benzema en el combinado francés durante mucho tiempo y el año pasado, cuando iba a disputar el Mundial de Catar, acabó apartado por un problema muscular. Casualidades de la vida.

El 'caso Zahia Dehar'

Otro escándalo de carácter sexual tiene como nombre propio el de Zahia Dehar. Entre 2013 y 2014 Benzemá fue acusado junto a su compañero de selección Franck Ribéry de mantener relaciones sexuales con esta exprostituta cuando era menor de edad, lo que hizo que se cuestionara su moralidad y su integridad como deportista.

Benzemá fue acusado junto a su compañero de selección Franck Ribéry de mantener relaciones sexuales con una prostituta cuando era menor

Ribéry sí confesó durante la instrucción que había mantenido relaciones sexuales con la joven en dos ocasiones pero negó que hubiera pagado dinero y que conociera la edad de la joven. Mientras, el jugador blanco siempre rechazó haber contratado los servicios de la chica. Ambos terminaron siendo exonerados.

Numerosas infracciones al volante

Benzema también ha tenido problemas al volante, un mal extendido entre los futbolistas. Pero en el caso de '9' francés, sus infracciones en la condución han sido reiteradas y peligrosas. Desde que llegó al Real Madrid en 2009, empezó a acumular actos delictivos con los vehículos deportivos que manejaba. En ese año, el delantero estampó su Audi Q7 contra un árbol en la lujosa urbanización madrileña de La Finca.

Ese mismo año, tuvo otro accidente durante la celebración de su cumpleaños con el rapero Rhoff, destrozando un Lamborghini en Isla Reunión. En 2011 fue multado por la Policía de Ibiza tras ser pillado en una carrera ilegal al volante de un Porsche azul por el centro de la ciudad. 

Fue condenado a una multa de 18.000 euros después de que un radar le cazara circulando a 216 kilómetros por hora por la M-40

En otra ocasión la Policía tuvo que inmovilizar el Audi RS7 del jugador tras detectar que estaba realizando un giro prohibido cerca de la estación de tren de Atocha. También fue condenado a una multa de 18.000 euros y se le retiró el carné de conducir durante ocho meses después de que un radar le cazara circulando a 216 kilómetros por hora por la M-40 en un tramo con una velocidad máxima de 100.

Y por último, en 2015, fue imputado por un delito contra la Seguridad Vial por no llevar la documentación necesaria cuando la Policía le detuvo en las inmediaciones de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. El vehículo que conducía tenía matrícula extranjera y el permiso de circulación caducado.

Salpicado en casos de blanqueo y secuestro

En 2016 tuvo que declarar por su presunta implicación en la compraventa de un restaurante utilizado para blanquear dinero

El historial de Benzema continúa porque también estuvo involucrado en un caso de blanqueo de capitales y tráfico de drogas. En 2016 tuvo que declarar en calidad de testigo ante un juez parisino por su presunta implicación en la compraventa de un restaurante utilizado para blanquear dinero, en parte procedente de la venta de drogas. El Servicio Nacional de Aduanas (SNDJ) señaló en su día a la empresa BH Event's, de la que Benzema era uno de los máximos accionistas, como responsable de irregularidades en la compra de dicho local en París. En este caso, el futbolista quedó exonerado.

Por último, el ya exjugador del Real Madrid también fue acusado en 2018 por el agente de futbolistas Leo D'Souza de un intento de secuestro. El hombre denunció que varias personas de su entorno se encontraron con él en un restaurante de la capital francesa, le agredieron y le intentaron meter contra su voluntad en una furgoneta. Mientras, Benzema presenciaba un partido entre el PSG y el Olympique de Lyon, el club en el que se formó como futbolista. El caso tampoco pasó a mayores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?