Público
Público

España tutea pero deja escapar a Francia

Los de Rivera empatan 24-24 ante la campeona del mundo pero desaprovechan las dos últimas ocasiones para llevarse la victoria

EFE

La selección española de balonmano demostró que puede aspirar, y con todos los méritos, a los máximo en el Campeonato de Europa, tras empatar 24-24 con la todopoderosa Francia, en un encuentro en el que los de Valero Rivera desperdiciaron dos últimas posesiones para ganar.

Toda una lástima para el equipo español que demostró estar hecha de la pasta de los campeones, tras remontar en la segunda parte una desventaja de hasta seis goles (18-12), que hubiera hecho rendirse a cualquier rival.

Pero no a los pupilos de Valero Rivera, que apretaron los dientes en defensa hasta maniatar a los vigentes campeones olímpicos y mundiales, que parecían incrédulos ante la reacción de un equipo español, que llegó a Austria inmerso en un mar de dudas.

De la mano de Alberto Entrerríos que asumió la responsabilidad ofensiva en los últimos minutos, España llegó a situarse con un gol de ventaja (23-24) y con la posesión de balón a menos de un minuto de la conclusión.

Sin embargo, una inoportuna perdida de balón de Cristian Malmagro acabó con las opciones españolas de sentenciar al conjunto galo, que igualó (24-24) la contienda en la jugada inmediatamente posterior por medio de un penalti transformado por Guillaume Joli.

Con todo, el cuadro español aún dispuso de una última posesión, que la dura defensa francesa falta tras falta se encargó de agotar, para conceder un último lanzamiento, ya con el tiempo concluido, que Iker Romero no pudo materializar.

España acaba de esta forma como líder del grupo D del Europeo con 2 victorias y 1 empate.