Público
Público

Fallece el tenista Federico Luzzi por una leucemia fulminante

El tenista italiano, de 28 años, se retiró el pasado domingo de un torneo debido a la fuerte fiebre que sufría pensando que era una simple gripe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Federico Luzzi ha fallecido hoy, a los 28 años, en un hospital de Arezzo, localidad del centro de Italia, debido a una leucemia fulminante, ha informado hoy la Federación Italiana de Tenis.

Luzzi se retiró el pasado domingo de un torneo debido a la fiebre que sufría y que en un principio se pensó podía ser una simple gripe o una broncopulmonía.

El tenista italiano era profesional desde 1999 y, entre otros, ganó los premios de Brindisi y Bombay en 2001 y de Cherbourg en 2007.

En el 2001 alcanzó los octavos de final de los Internacionales de Tenis de Roma, tras ganar a Arnaud Clement y Hicham Arazi, que eran el número 7 y el 19 de la ATP en aquel momento.

También ese año alcanzó los cuartos de final en Barcelona en tierra batida y llegó a clasificarse para el cuadro principal de Roland Garros, donde fue eliminado en la primera ronda por el ruso Evgeny Kafelnikov.

En el mes de febrero del año 2002 llegó a situarse en el puesto 92 de la clasificación mundial, aunque después una lesión de espalda le condicionó su carrera.