Este artículo se publicó hace 17 años.
El falso carné de conducir de Fernando Alonso
El documento ha sido elaborado por periodistas de un programa satírico de la televisión albanesa
El doble campeón español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha recibido un permiso de conducir albanés, aunque de dudosa autenticidad, sin haber pisado nunca el territorio del pequeño país balcánico.
A cambio de 900 euros de gratificación, periodistas del programa satírico de televisión Fiks Fare dotaron al piloto español de un falso permiso de conducir albanés nacional e internacional.
Cara de Fernando, datos albanos
El documento publicado hoy en el diario Shqip lleva la foto del corredor asturiano, pero los datos personales pertenecen a un albanés llamado Andrea Kristo.
Según el permiso, Alonso nació hace 27 años en Gjirokastra, una ciudad sureña conocida por ser la cuna natal del ex dictador albanés Enver Hoxha y del escritor Ismail Kadare, candidato al Premio Nobel de Literatura.
El carné de mentirijillas especifica que Alonso tiene el grupo de sangre 0 positivo y puede circular legalmente por las carreteras de Albania hasta el año 2016.
La autoescuela en la que Alonso ha hecho supuestamente el curso de aprendizaje para conducir está en la localidad de Fier, al sur del país.
300 euros ahorrados
El flamante conductor se ha ahorrado también el examen para obtener del permiso, que cuesta oficialmente unos 300 euros.
El documento está firmado y sellado por las autoridades locales de Transportes y Telecomunicaciones y salió a la luz, pese a que el gobierno introdujo el año pasado nuevos elementos de seguridad para evitar falsificaciones, hasta entonces bastante habituales en Albania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.