Público
Público
Únete a nosotros

El FBI investiga a Blatter por corrupción en la FIFA

"Ahora que hay gente que va a querer salvarse, probablemente habrá una carrera por ver quién se lanza primero en su contra", dicen varios medios de EEUU sobre el dirigente, que ha dimitido hoy como presidente del organismo

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Blatter, durante su comparecencia este martes. REUTERS/Ruben Sprich

NUEVA YORK (EEUU).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpica al máximo organismo futbolístico mundial, según apuntan hoy diferentes medios.

Blatter, que hoy anunció su renuncia al cargo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a un sucesor, forma parte de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI, según la cadena de televisión ABC.

"Ahora que hay gente que va a querer salvarse, probablemente habrá una carrera por ver quién se lanza primero en su contra", según fuentes familiarizadas con el caso citadas por el mismo canal.

En la misma línea, el periódico The New York Times publica hoy en su edición digital que el presidente de la FIFA es uno de los focos de la investigación por corrupción, según fuentes oficiales que tampoco identifica.

El diario neoyorquino asegura que en sus esfuerzos por construir un caso contra Blatter, las autoridades esperan lograr la cooperación de algunos de los directivos de la FIFA que fueron acusados formalmente la semana pasada.

"Puede que no seamos capaces de hacer que colapse toda la organización, pero a lo mejor no necesitamos", añadió otra fuente consultada por la cadena ABC.

Blatter fue elegido presidente de la FIFA el pasado viernes, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

El todavía presidente de la FIFA aseguró hoy que seguirá en el cargo hasta que se celebre nuevo congreso, que todavía no tiene fecha, y en el que se decidirá el nombre del nuevo titular de la institución internacional.