Público
Público

Forlán marca y el Kun es sustituido

El uruguayo está en racha y marcó su sexto gol al Getafe en Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Forlán apenas tardó media hora de partido en hacer buenos los indicios. El uruguayo marcó su decimoquinto gol en el presente campeonato. Y lo hizo ante uno de sus rivales favoritos, el Getafe. Con el de ayer son ya seis los goles que el uruguayo ha anotado ante el conjunto azulón. El Getafe es una de las víctimas favoritas de Forlán y el delantero lo demuestra en cada ocasión que se enfrenta ante ellos. Tan sólo hay dos equipos en España a los que les ha hecho más goles: el Levante (8) y el Athletic (7).

El cambio de técnico parece haberle sentado de maravilla al charruá. Forlán ya anotó dos goles el pasado fin de semana en Huelva, en el estreno de Abel, y ayer confirmó que ha regresado de nuevo a la senda goleadora, aunque esta vez su aportación sólo le sirvió a su equipo para empatar.

Pero Forlán no fue el único jugador que sacó partido al encuentro ante el Getafe. La noche de ayer sirvió, además, para que los tres jugadores más señalados por la afición -Pablo, Pernía y Seitaridis- se reconciliaran con el Calderón. Tras muchas semanas escuchando los silbidos de su afición cada vez que tocaban el balón, ayer los tres defensas se llevaron aplausos de los aficionados. Los proscritos comprobaron atónitos cómo la grada aprobaba su actuación. Especialmente destacada fue la actuación del lateral griego que, incluso, se permitió dar una gran asistencia a Forlán.

Otra de las noticias del partido fue la sustitución de Agüero a los 66 minutos. La explicación ofrecida por Abel en sala de prensa fue la esperaba: que el Kun venía de jugar un partido con Argentina y quiso dosificarle. Lo cierto es que la ausencia del argentino sigue siendo un foco de debate. Sobre todo si el Atlético no es capaz de rematar los partidos, como le pasó anoche ante el Getafe.