Este artículo se publicó hace 12 años.
Gales vence a Francia y logra su tercer Grand Slam de rugby en ocho años
La selección de rugby de Gales superó en el Estadio del Milenio de Cardiff por 16-9 a Francia, que llegaba sin opciones
La selección de Gales superó a Francia por 16-9 en el Estadio del Milenio de Cardiff y consiguió así el Grand Slam del torneo de las Seis Naciones, el tercero en los últimos ocho años.
Los hombres de Warren Gatland llegaban a la quinta y última jornada del torneo como líderes invictos de la competición y necesitaban vencer a Francia para lograr el Grand Slam.
Los franceses, ya sin opciones de lograr el Seis Naciones tras su derrota ante Inglaterra en París, el pasado domingo, hicieron seis cambios en su XV inicial. Jugadores como el medio melé Dimitri Yachvili, el pilar David Attoub o el talonador William Servat fueron algunas de las novedades que introdujo el seleccionador Philippe Saint-André.
El XV del gallo se puso por delante en el marcador en el minuto once del encuentro tras un golpe de castigo del medio melé francés de Biarritz Dimitri Yachvili.
La reacción galesa no se hizo esperar y, diez minutos después, el ala de los Cardiff Blues Alex Curthbert puso al XV del dragón por delante al lograr un ensayo tras finalizar una espectacular carrera. Leigh Halfpenny puso el 7-3 en el marcador con el posterior pase.
Dos golpes de castigo, uno obra del ala galés Halfpenny y otro del francés Lionel Beauxis, subieron el 13-6 al marcador poco después del descanso.
Los bleus no consiguieron superar la sólida defensa galesa en ningún momento y todos sus puntos durante los 80 minutos de encuentro llegaron a través de golpes de castigo.
A siete minutos del final del partido y con el estadio ya celebrando el triunfo galés, el XV del gallo se acercó a cuatro puntos con la transformación de un sencillo golpe de castigo por parte de Yachvili.
La selección francesa se colocó a tan solo un ensayo de conseguir la victoria y aguar así la fiesta a los 74.500 espectadores presentes en un Estadio del Milenio a rebosar.
Sin embargo, dos minutos después, los hombres de Warren Gatland tuvieron la posibilidad de aumentar a siete puntos su ventaja con un sencillo golpe de castigo que el ala de los Cardiff Blues Halfpenny no falló, poniendo así el definitivo 16-9 en el marcador.
Con este triunfo, el XV del dragón suma once Grand Slams, tres en los últimos ocho años, y se sitúa a uno de Inglaterra, que cuenta con doce. Los bleus lo ha conseguido en nueve ocasiones, la última de ellas en el año 2010.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.