Este artículo se publicó hace 18 años.
Javier Clemente, destituido como seleccionador de Serbia
La selección balcánica ha terminado la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 por detrás de Polonia y Portugal.
El seleccionador de Serbia, el español Javier Clemente, será destituido de su cargo tras haber finalizado ya la fase de clasificción de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 en el Grupo A, según anunció Zvezdan Terzic, presidente de la Federación de Fútbol de Serbia.
"Clemente se tiene que marchar", afirmó el máximo mandatario de la federación serbia, quien cree que el bilbaíno ha pasado de ser "héroe de la nación a enemigo del estado", ya que Serbia no ha logrado el billete para al Europeo al quedarse en la tercera plaza con 24 puntos por debajo de Portugal y Polonia.
De hecho, Terzic anunció que se realizará oficialmente el despido del seleccionador español esta misma semana, y después de una reunión de la federación, aunque no desveló quién será su posible sustituto.
Javier Clemente se hizo cargo de Serbia en julio del pasado año con un contrato de dos temporadas en lo que era su segunda experiencia como seleccionador tras haber dirigido a España desde 1992 a 1998.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.