Jenni Hermoso rompe su silencio sobre Rubiales y pide medidas "ejemplares"
La futbolista ha indicado que Futpro y su agencia de representación "se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto".
La futbolista Jenni Hermoso ha roto su silencio sobre el beso que recibió del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, una vez han terminado los festejos por la copa del mundo obtenida por España. Es la primera comunicación al respecto de la futbolista, si no se tiene en cuenta el comunicado lanzado por la RFEF en su nombre y desmentido por Relevo.
"Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", reza el comunicado.
En el mismo texto, el sindicato pide que la RFEF "implemente los protocolos necesarios, vele por los intereses de nuestras jugadoras y tome medidas ejemplares". Es por ello que consideran "esencial" que la selección española esté representada por "figuras que proyecten valores de igualdad y respeto".
A su vez, el sindicato hace un "llamamiento" al CSD para que "apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo", sentencia.
Mientras tanto, la futbolista se encuentra de vacaciones en Ibiza junto a otras compañeras de la selección, donde ha publicado una fotografía en sus redes sociales junto a Alexia Putellas luciendo una calcomanía: "No hay verano sin beso", correspondiente a un local de moda en la isla.
Yolanda Díaz se reunirá con la presidenta del sindicato de mujeres futbolistas
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, se reunirá con la presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino (Futpro), Amanda Gutiérrez, el próximo lunes 28 de agosto.
Según ha comunicado el Ministerio este miércoles en un comunicado, en el encuentro se centrará en las condiciones laborales de las jugadoras, y se tratarán de concretar acciones para que se sancionen hechos como el polémico beso del presidente de la RFEF.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino pide la inhabilitación
La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) ha presentado este miércoles una denuncia ante el CSD, solicitando la inhabilitación de Luis Rubiales por "ensuciar" con un "bochornoso comportamiento" la conquista del Mundial femenino.
"La Liga F ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación", asegura el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.