Público
Público

Los Lakers se ponen a punto para los 'playoffs'

El equipo angelino logra su séptima victoria seguida ante New Orleans Hornets (102-84) e intenta mantener el ritmo de San Antonio

EFE

Los Ángeles Lakers sumaron su séptima victoria seguida y la novena consecutiva en el Staples Center, esta vez frente a los New Orleans Hornets (102-84), uno de los posibles rivales de los angelinos en la primera ronda de las próximas eliminatorias por el título.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del duelo con 30 puntos, aunque la actuación más completa llegó de manos de Pau Gasol, con 23 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones. Por parte de los Hornets destacó Carl Landry, con 24 tantos y 10 rebotes.

Esta victoria, sumada a la derrota de los San Antonio Spurs frente a los Grizzlies, deja a los angelinos a cuatro partidos de los tejanos, líderes de la Conferencia Oeste, a falta de nueve encuentros para la conclusión de la temporada regular.

Los californianos tenían claro que la victoria pasaba por volcar el ataque en sus torres. El mensaje fue asimilado a la perfección desde el comienzo y tanto Gasol como Bynum dominaron los aros sobre Okafor y Landry, mientras Bryant y Belinelli intercambiaban canastas de cinco metros.

La entrada en pista de los reservas angelinos, en especial la del enérgico Shannon Brown, mantuvo la intensidad de los Lakers y con un dos más uno de Gasol se llegó al término del primer periodo con clara ventaja local (30-19) tras un parcial de 12-2.

Los Hornets reaccionaron de forma firme en el segundo cuarto gracias a la dirección del mágico Chris Paul y la inmensa labor en los tableros de Carl Landry, encargado de hacer olvidar a David West, lesionado para el resto de la temporada.

La brecha se redujo a cuatro (40-36), pero en un santiamén los californianos volvieron a poner tierra de por medio con un vendaval ofensivo liderado por Bryant y el ala-pívot español, que dio pie a una renta cercana a los 20 puntos (57-39) poco antes de llegar al descanso y tras un abultado parcial de 17-3.

El conjunto de Monty Williams no tardó en acechar de nuevo a su rival (64-55), que acusaba los problemas de faltas de Bynum, aunque la situación quedó bajo control en cuanto los Lakers retomaron el mismo nivel defensivo de la primera mitad.

Los robos de balón de Artest, los contraataques culminados por la pareja estelar angelina y la aportación desde el banquillo de Lamar Odom mantuvieron la superioridad local durante el tercer periodo (74-57, m.34). Pero una vez más los Hornets supieron remar a contracorriente y lo hicieron con confianza y empuje.

Dos acciones de Aaron Gray y Quincy Pondexter pusieron sobre aviso a los Lakers (78-72), pero de repente resurgió el mejor Bynum -a pesar de jugar con cinco faltas- mientras los Hornets, con numerosos fallos desde el exterior, no terminaban de carburar.

Con 90-82 a falta de 2:35, Bryant se sacó de la manga una canasta tras una penetración imposible y Odom sentenció con un tiro de seis metros desde la esquina, neutralizando así cualquier asomo de reacción, por pequeño que fuera, de New Orleans.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?