Público
Público

Laporta: "Si perdemos, no quiero ni pensarlo"

Los presidentes del Barcelona y el Real Madrid se han reunido en la tradicional comida antes del clásico de esta tarde

AGENCIAS

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado hoy que una victoria de su equipo en el clásico ante el Real Madrid, el partido 'con más expectación del mundo', serviría para avivar la lucha por la Liga, y reconoció que ni siquiera contempla la posibilidad de no ganar los tres puntos.

'Si ganamos, estamos en la pelea por la Liga. Si no, no quiero ni pensarlo. Sólo nos vale la victoria', sostuvo el dirigente azulgrana, quien insistió en la idea de que el clásico es 'más importante para el Barcelona que para el Real Madrid', líder del campeonato con cuatro puntos más que su eterno rival.

Laporta, además, se mostró partidario de que jueguen 'todos los grandes futbolistas de ambos equipos', en respuesta a la posibilidad de que Guti o Ronaldinho sean suplentes, si bien subrayó su convencimiento de que la decisión del entrenador azulgrana, Frank Rijkaard, 'será la más adecuada'.

Momentos antes de participar en la tradicional comida entre las directivas de ambos clubes, Laporta y su homólogo madridista, Ramón Calderón, comparecieron ante la prensa para ofrecer sus últimas valoraciones antes del clásico.

El presidente azulgrana predijo un clásico 'de los que hacen historia' y ofreció una cálida bienvenida a la directiva del club blanco. 'Todos disfrutan con este partido, un partido que da la razón a la vida de muchas personas, pero los presidentes somos quizá quienes más sufrimos', añadió.

La comida de directivas ha reunido en un céntrico restaurante barcelonés a 17 directivos del Barça y 12 del Real Madrid, que disfrutarán de un menú compuesto por cangrejos de río, canelones de faisán con 'tofu', besugo al horno, 'rustido' de pollo con pasas, piñones y ciruelas y crema catalana.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?