Público
Público

La lesión de Khedira enfrenta al Real Madrid y a la Federación alemana

PÚBLICO / EFE

La lesión muscular sufrida por el centrocampista Sami Khedira ha enfrentado a su club, el Real Madrid, con la Federación alemana de fútbol. El club de Chamartín asegura que el mediocentro se lesionó en un entrenamiento con Alemania, mientras que los germanos argumentan que el jugador se incorporó a la concentración de su selección dañado.

La rotura muscular que sufre Khedira en el muslo izquierdo, que según los primeros informes médicos le tendrá en torno a seis semanas alejado de los terrenos de juego, ha provocado dos partes médicos enfrentados del Real Madrid y de la selección alemana.

Según la federación, el jugador llegó lesionado y no pudo completar ningún entrenamiento antes del amistoso que Alemania disputará ante Argentina, reedición de la última final del Mundial 2014.

El club español, por su parte, asegura que se marchó en perfectas condiciones tras participar en el partido de la segunda jornada de Liga en Anoeta ante la Real Sociedad y que su lesión se produjo con Alemania.

El detalle es importante, ya que la FIFA se haría cargo de la cantidad económica correspondiente al jugador desde el vigésimo octavo día desde su lesión.

Esta situación se produjo durante la mitad de la pasada campaña, después de la grave lesión de rodilla que Khedira sufrió el 16 de noviembre, también con su selección, en un amistoso ante Italia en el estadio Giuseppe Meazza. El centrocampista se rompió el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estuvo de baja hasta prácticamente la final de la Liga de Campeones que reapareció seis meses después.

La baja de Khedira es un nuevo quebradero de cabeza para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Tras perder a Xabi Alonso, traspasado al Bayern Múnich, el italiano ve ahora como pierde a un medicentro de perfil defensivo -al menos en el esquema de Ancelotti- de la que carece en su actual plantilla. En principio, el jugador que tendrá que asumir ese rol será Asier Illarramendi, que aún no ha disputado un minuto en dos jornadas ligueras.