Público
Público

Luis Enrique: "Lo del Bernabéu fue un orgasmo futbolístico"

El ex jugador del Madrid y del Barça califica de "una obra de arte al alcance de muy pocos" la histórica goleada en el Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jugó en los dos equipos pero las preferencias de Luis Enrique siempre fueron culés y no sólo porque ahora sea entrenador del segundo equipo del Barcelona. En el Bernabéu no dejo muchos amigos, así que a nadie debería extrañar que el asturiano disfrutara como un niño pequeño de la histórica goleada del Barça al Real Madrid.

'¡Qué maravilla ser aficionado del Barcelona y culé anoche' , afirmó este domingo Luis Enrique, quien no dudó en regodearse: 'Fuimos infinitamente superiores. Pocas veces he podido ver una diferencia tan grande. ¡Qué maravilla ver a Iniesta, Xavi y Messi, y a Puyol marcando gol! Ayer fue un orgasmo futbolístico', dijo este mediodía tras el partido del filial barcelonista en el Miniestadi.

Luis Enrique, que protagonizó un polémico traspaso del Real Madrid al Barcelona a mediados de la década de los años noventa, aseguró que será 'difícil' que se repita con esta 'magnitud' un triunfo 'en casa del eterno rival, con un estadio repleto...o sea, una obra de arte al alcance de muy pocos equipos del mundo'.

El ex jugador barcelonista aseguró que nunca antes en su vida 'había visto jugar a un equipo tan bien' y se atrevió a decir que a los jóvenes valores de la cantera del Barcelona habría que clonarlos.

'Aunque esté mal decirlo, yo clonaría a Xavi, Iniesta y Messi, para cuando tengamos un momento de debilidad dentro de muchos años. Lo curioso es que se han criado aquí en el Barça, y por eso habría que reconocer, no a la cantera actual, sino a todos los que hecho posible que estos jugadores hayan dado el salto al primera equipo, igual que Puyol, Víctor Valdés y Piqué', añadió.