Público
Público

El multimillonario chino que compró el edificio España se hace con el 20% del Atlético

Los dirigentes del club rojiblanco viajan a Pekín para firmar el acuerdo con Wang Jianlin, que será oficial el miércoles 21.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2

Los jugadores del Atlético se abrazan tras vencer al Granada.- EFE

El Atlético de Madrid y el multimillonario chino Wang Jianlin, propietario gigantesco conglomerado empresarial chino Wanda, firmarán el miércoles un acuerdo que supondrá que el multimillonario chino se haga con el 20% de las acciones del club rojiblanco a través de una ampliación de capital en la que el magnate pondrá 45 millones de euros.

Wang recientemente compró el Edificio España en Madrid por 265 millones de euros.

Fuentes del Atlético próximas a las negociaciones señalaron que habrá un acuerdo con Jianlin el próximo día 21, aunque ninguna de las dos partes ha confirmado de forma oficial la venta.

El acuerdo se firmaría, con la presencia de directivos de ambas entidades, Atlético y Wanda, en Pekín. Wanda es uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China.

Tras al entrada del magnate chino, que se realizará a través de una ampliación de capital, el actual dueño del club, Miguel Ángel Gil Marín conservará un 52% de las acciones del club. El preidente, Enrique Cerezo, tendrá también un 20%, mientras que un 3% pertenece a los accionistas minoritarios.

El magnate Wang Jianlin, en el estreno de su inmobiliaria Wanda en la bolsa de Hong Kong el pasado diciembre. REUTERS/Tyrone Siu

Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos del país asiático, ya mostró su fuerte interés en invertir en Madrid en marzo del pasado año, cuando adquirió al Banco de Santander el Edificio España, en la plaza del mismo nombre, uno de los más emblemáticos de la ciudad, por 265 millones de euros.

Medio año después, en septiembre, Wang se reunió en Pekín con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar otras posibles inversiones de su firma en España.

Pocos días después trascendió el interés del empresario en construir un gran complejo de ocio en el lugar de Alcorcón donde inicialmente se había pensado llevar a cabo el frustrado proyecto de Eurovegas.