Público
Público

Nadal y Feliciano trabajan su pase a la segunda ronda de Dubai

La cara negativa de la jornada ha sido la eliminación de Juan Carlos Ferrero a manos de Andy Roddick

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Feliciano López se clasificaron para la segunda ronda en el torneo de Dubai, al superar con apuros al alemán Philipp Kohlschreiber y el serbio Janko Tipsarevic, mientras que Juan Carlos Ferrero cayó eliminado frente al estadouniense Andy Roddick.

El mallorquín volvió a evidenciar ciertas carencias en su juego, y en su confianza, pero pudo sobreponerse a sus fantasmas, que le apearon de la segunda ronda en Rotterdam, para doblegar al alemán por 3-6, 6-1 y 6-3 tras dos horas y 22 minutos de juego.

En un ensayo de la próxima eliminatoria de la Copa Davis, los cuartos ante Alemania que se disputarán en abril, Nadal se sobrepuso a la adversidad para iniciar el asalto al número uno, quimera que podría conseguir de clasificarse para la final debido a la sorprendente eliminación de Roger Federer ayer.

Ahora, se medirá al ruso Mikhail Ledovskikh, que superó por un doble 6-1 al local Mahmoud-Nader Al Balushi. Ambos tenistas no se han cruzado con anterioridad aunque el jugador de origen kazajo, 171 del ranking mundial, no debería dar problemas a Nadal.

Feliciano saca el cañón

Por otra parte, Feliciano López también necesitó tres mangas para deshacerse del serbio Janko Tipsarevic 6-3, 4-6 y 6-4 después de una hora y 49 minutos de juego de un encuentro en que hizo gala de su condición de 'cañonero' con 19 'aces'.

El toledano, que este año sólo había superado la primera ronda en el Abierto de Australia, se sacó la espina de sus recientes eliminaciones en Rotterdam y Marsella con un trabajado triunfo ante el balcánico. Tras adjudicarse con comodidad la primera manga, el manchego cedió la segunda al perder el único punto de 'break' que concedió en el partido, pero se rehizo a tiempo y golpeó en el tercer set para llevarse el duelo.

En la segunda ronda, el toledano se medirá al checo Tomas Berdych (N.8), que superó sin contemplaciones al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-3. La igualdad impera en los duelos previos entre ambos, con dos triunfos para cada uno, aunque la única vez que se han medido en pista dura --en Basilea 2007-- el triunfo fue para el centroeuropeo.

Roddick no da opción a Ferrero

La gran jornada para los españoles no pudo completarse con el pase de Juan Carlos Ferrero a la segunda ronda, que cayó eliminado ante el estadounidense Andy Roddick en dos sets, 6-2 y 6-4, tras una hora de juego.

Lo que pareció ser un buen comienzo de encuentro para el de Onteniente, acabó siendo una primera manga para olvidar, de la que el texano salió victorioso dando muestras de una gran superioridad sobre el español y protagonizando una contundente remontada que cerró el set tras sólo 23 minutos de partido.

En el segundo set, Juan Carlos Ferrero logró recuperarse del mazazo y defendió con solvencia su servicio ante la incómoda presión ejercida por Roddick, que se anotaba con una gran facilidad sus servicios merced a su poderoso saque.

Así lo hizo en el noveno juego, que colocaba el luminoso con 5-4 a su favor y todo el peso para el tenista valenciano. Esta vez, Ferrero se mostró más dubitativo con su saque y no pudo contestar a Roddick, mandando a la red el resto que le hubiera mantenido con vida en el torneo.